Recetas de ensaladas

Ensalada César rápida en Thermomix

Ensalada casera
Ensalada César rápida

Los modernos electrodomésticos de cocina nos facilitan la vida al cocinar. Un buen ejemplo, esta ensalada César rápida en Thermomix.

Salsa César

Ensalada César con salsa tártara y carne asada

Panaché de verduras con Thermomix

¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa ensalada César en pocos minutos? ¡No hay problema! Con la ayuda de tu Thermomix, podrás preparar esta clásica ensalada de manera rápida y sencilla. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

La ensalada César es una de las ensaladas más populares en todo el mundo. Su combinación de sabores y texturas la convierten en un plato perfecto para cualquier ocasión. Además, es muy versátil, ya que se le pueden añadir ingredientes adicionales según tu preferencia.

La ensalada César es perfecta para satisfacer tus antojos sin dejar de lado una alimentación equilibrada. La lechuga romana aporta fibra y vitaminas, el pollo nos ofrece proteínas de calidad y el queso parmesano agrega un toque de sabor extra.

Si deseas agregar más ingredientes a tu ensalada César, puedes incorporar tomates cherry, croutones, huevo duro o incluso camarones. ¡Deja volar tu imaginación y personaliza tu ensalada según tus gustos!

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • Lechuga romana
  • Pan tostado
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Anchoas en aceite
  • Mostaza Dijon
  • Vinagre de vino blanco
  • Ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una vez que tengas todos los ingredientes listos, sigue estos pasos para preparar la ensalada César.

    Modo de preparación:

    1. En primer lugar, cocinas las pechugas de pollo en la Thermomix. Para ello, añade un poco de aceite de oliva en el vaso y programa la máquina a temperatura Varoma, velocidad 1 durante 10 minutos. Después, retira el pollo y déjalo reposar para que se enfríe.Thermomix
    2. Mientras el pollo se enfría, puedes preparar la salsa César. En el vaso limpio de la Thermomix, añade las anchoas, el ajo, la mostaza Dijon, el vinagre de vino blanco, sal y pimienta al gusto. Programa la máquina a velocidad 5 durante unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
    3. A continuación, añade el aceite de oliva en forma de hilo mientras la máquina está en funcionamiento a velocidad 5.
    4. Continúa mezclando hasta obtener una salsa suave y cremosa. Reserva la salsa César en un recipiente aparte.
    5. Ahora, corta la lechuga romana en trozos pequeños y colócala en un bol grande. Añade el pollo cocido y cortado en tiras, el pan tostado en trozos y el queso parmesano rallado.
    6. Vierte la salsa César sobre la ensalada y mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente cubiertos por la salsa.

    ¡Y listo! Ya tienes tu ensalada César rápida y deliciosa lista para disfrutar. Puedes servirla como plato principal o como acompañamiento de tus platos favoritos.

    Esta receta es ideal para aquellos momentos en los que no tienes mucho tiempo para cocinar pero quieres disfrutar de una comida sabrosa y saludable. Además, al prepararla en la Thermomix, ahorras tiempo y esfuerzo en la cocina.

    Aprovecha al máximo tu Thermomix y sorprende a tus seres queridos con esta receta clásica. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas