Recetas de cuchara

Receta de Crema de calabaza con croutons de hierbas

Crema de calabaza con croutons de hierbas
Receta de Crema de calabaza con croutons de hierbas

Cuando apetece un buen plato de cuchara, esta receta de crema de calabaza con croutons de hierbas es ideal. Apunta su proceso y disfruta en casa.

La calabaza es una interesante hortaliza con muchos usos culinarios, que suele recolectarse desde marzo hasta diciembre. Aunque según cual sea su especie, la encontraremos en cualquier época del año, procedente de muchos lugares. Su conservación ideal se realiza sobre todo a temperatura ambiente, y fuera de la nevera. Si se quieres conservar en el interior del frigorífico, lo ideal es hacerlo en bolsas de plástico perforadas. Finalmente, otra opción de conservación es congelarlas para una larga durabilidad. En el caso de optar por la opción del congelado, lo mejor es pelar las calabazas, trocearlas y escaldarlas un minuto en agua hirviendo.

En cuanto al uso en cocina de la calabaza, realmente hay muchas opciones. Se consume con todas las técnicas de cocción, cruda en ensaladas y entrantes, cocida o como parte de guisos de legumbres, de carne, rehogada, horneada y gratinada, participando en cremas y sopas, como guarnición, etc. También en repostería y pastelería se usa mucho la calabaza, como ingrediente de exquisitas tartas, galletas, flanes, confitura y mermelada, y en el conocido cabello de angel.

Ingredientes:

  • Medio kilo de calabaza
  • Dos patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen
  • La parte blanca de un puerro
  • 250 mL de nata líquida
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Elaboración de la Crema de calabaza con croutons de hierbas:

    1. Pelar y cortar la calabaza, el puerro, patata y zanahoria en trozos medianos.
    2. Rehogar todas las hortalizas en aceite de oliva virgen a fuego lento, removiendo continuamente.
    3. Cubrir con agua, agregar sal y pimienta y cocer unos 20 minutos, hasta que las verduras se cocinen.
    4. Añadir las verduras y hortalizas a un vaso triturador, junto con un poco de caldo de su cocción, la nata, y triturar hasta conseguir una crema homogénea.
    5. Dar el punto de sal y pimienta.
    6. Para los croutons de hierbas, cortar rebanadas de pan de molde en dados pequeños.
    7. En un poco de aceite freír ligeramente las hierbas provenzales hasta que estén un poco crujiente Observaremos como el color va cambiando. Retirar las hierbas.
    8. Con la sartén caliente y poca grasa, freír los tacos de pan. Al final, agregar las hierbas y remover todo bien.
    9. Este es el acompañante ideal para la crema de calabaza.Crema de calabaza con croutons de hierbas

    Si te apetece disfrutar de una deliciosa crema de calabaza con el sabor de hierbas provenzales, esta receta es una delicia. Además, es una buena forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de la calabaza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas