Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada César con salsa tártara y carne asada

Ensalada César con salsa tártara y carne asada
Receta de Ensalada César con salsa tártara y carne asada

Anímate a preparar esta maravillosa receta de ensalada César con salsa tártara y carne asada. Ligera, llena de color y, lo más importante, mucho sabor.

La ensalada César con salsa tártara y carne asada es una receta clásica que siempre funciona muy bien. Esta deliciosa receta es ideal para compartir con la familia y amigos, como aperitivo, acompañante e incluso como un plato único en cena ligera. Se trata de un plato sumamente nutritivo, ya que la carne asada incorpora toda la proteína necesaria. Además, es fácil de preparar y su sabor es inigualable. De hecho, es una fantástica receta para que los niños comiencen a probar las ensaladas y adaptarse mucho más fácil a esos sabores.

Todos los ingredientes de la ensalada César tienen un aporte especial al organismo. La lechuga, anchoas, picatostes, aceite de oliva, queso y otros ingredientes, combinados promueven la salud digestiva. Esta elaboración es rica en vitamina A y aumenta la energía, especialmente si se le agrega alimentos como el huevo. En el caso de esta receta en la que incorpora carne asada, se le agrega un porcentaje importante de proteínas.

Ingredientes:

  • Filetes de carne asada
  • 4 lechugas pequeñas
  • 1 manzana pequeña
  • Queso parmesano
  • Crotones o picatostes de pan fritos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • ¼ de cebolla picada
  • ½ cucharada de mostaza
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Cómo preparar la ensalada César con salsa tártara y carne asada:

    1. Colocar en recipiente abundante agua. Cuando rompa a hervir, agregar el huevo. Cocinar durante 9 o 10 minutos. Escurrir, enfriar y quitar la cáscara. Reservar.
    2. Colocar en un batidor la mayonesa, la mostaza, el huevo cocido machacado y frío, las alcaparras y la cebolla picada. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se integren. Es importante que no queden grumos. Dar un punto de sal. Reservar.Ensalada César con salsa tártara y carne asada
    3. Aparte, cortar la carne asada en tiras delgadas.
    4. En un bol, colocar las hojas de lechuga previamente lavadas y secadas. Agregar encima las tiras de carne asada.
    5. Lavar y picar la manzana en trocitos pequeños. Agregar al bol de la ensalada. También incorporar los picatostes de pan.
    6. Con la ayuda de una cuchara, agregar la salsa. Mezclar bien para que se integren los ingredientes, pero al mismo tiempo con cuidado para cuidar la presentación. Servir inmediatamente. Se le puede agregar unas hojas de perejil fresco para decorar.

    Esta ensalada lo tiene absolutamente todo, es nutritiva y tiene un sabor extraordinario. Lo mejor es que es es una receta muy fácil y rápida de preparar y generalmente es un plato que le encanta a toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas