Panaché de verduras en la Thermomix
Los aparatos modernos de hoy en día nos facilitan el cocinado de nuestras recetas. Es el caso de este panaché de verduras en la Thermomix.
Receta de mojito en la thermomix
Muslos de pollo con cerveza negra en la thermomix
Bechamel en la thermomix
Un panaché es una combinación de verduras cocinadas, preferiblemente al vapor. Con esta técnica tenemos un producto más saludable y que conserva mejor sus propiedades porque en la cocción se pierde muy poco. Este plato puede recordar a la menestra, que es un guiso de verduras de temporada.
Su nombre es de origen francés y deriva del latín “penne”, que traducido al español se entiende como pluma. ¿Por qué? Entre otras cosas, la mezcla de verduras recuerda a un penacho, que es una combinación de plumas de distintos colores. De esta forma, a su vez, penacho y panaché están relacionadas con pennaccio en italiano.
Para que un panaché quede perfecto, es necesario eliminar las partes fibrosas, usar cortes similares, las verduras deben estar limpias, que sean preferiblemente frescas y de temporada. Sirve al dente y con alguna guarnición, como tomates asados. Este plato es bastante nutritivo y completo. La fibra del brócoli y las coles de Bruselas más la vitamina C que contienen contribuirán con una mejor absorción de nutrientes y funcionamiento del sistema digestivo.
Por su parte, la zanahoria es ideal para recuperar la energía, mientras que el apio es un diurético natural. Incluir con frecuencia el panaché de verduras se reflejará en tu salud y tu cuerpo te lo agradecerá.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, preparamos la mise en place. Separa el brócoli en tamaños similares.
- Corta en bastones las judías, las zanahorias, el calabacín, las patatas con la piel y los apios.
- A continuación, coloca las verduras, los espárragos en la Thermomix. Programa la cocción de 20 minutos.
- Cuando estén al dente, saca las verduras con cuidado. Sirve en un bol.
- Prepara un aderezo mezclando en un recipiente pequeño el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza antigua y salpimentar al gusto.
- Sirve las porciones en cada plato y encima vierte el aderezo. Espolvorea un poco de sésamo y listo.
¡Más que sencillo! Esta receta de panaché de verduras es de esas opciones deliciosas que todos debemos servir en nuestra mesa si queremos comer saludable y variado. Este plato puede ser todo lo divertido que queramos. Desde cambiar el aderezo por una vinagreta de fresas o simplemente aceite de oliva más sal.