Helado de donuts: receta de la Thermomix
Esta receta de helado de donuts en Thermomix es fácil de preparar y está buenísimo, una auténtica delicia que triunfará este verano.
3 helados muy ligeros para el verano 2022
Helado de pistacho y lima: receta de un auténtico manjar
Helado casero de cacahuete y semillas de sésamo
Esta receta de helado de donuts en Thermomix es fácil de preparar y está buenísimo, una auténtica delicia que triunfará este verano. Podemos disfrutarlo de una y mil formas diferentes y a los niños les encantará y a los mayores también. Es un helado que tiene como base uno de los dulces del momento, los clásicos e inimitables donuts. Los transformaremos en su versión más veraniega, un helado que puede acompañar más de un postre, con chocolate fundido por encima o con algunos detalles que destacarán. Prepara tu Thermomix y empieza a crear unos helados de profesional como este de donuts.
Ingredientes:
Cómo preparar un helado de donuts
- Esta receta se preparará rápidamente, solo necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado que buscamos.
- Los donuts deben ser frescos y auténticos, no son tan buenas las imitaciones, los auténticos son únicos en todos los sentidos.
- Ponemos los donuts en el vaso de la Thermomix y pulverizamos durante 3 segundos a una velocidad progresiva 5-10.
- Incorporamos la leche y batimos 30 segundos velocidad progresiva 5-10 para de esta manera nos quedará un puré fino.
- Retiramos este puré fino y lo reservamos, de esta manera estará listo para unirse al resto de los ingredientes.
- Ponemos en el mismo vaso, sin necesidad de lavarlo, el azúcar y las yemas. Ponemos la mariposa durante 1 minuto a velocidad 3.
- Incorporamos a la mezcla del donuts y leche que ya tenemos lista y batimos 15 segundos velocidad 3.
- Continuamos programando 10 minutos, 90º, velocidad 2. Esta crema la colocamos en un bol y dejaremos que se enfríe.
- Seguimos con un ingrediente fundamental, la nata, la montamos a velocidad 4, en un bol incorporamos la mezcla que tenemos lista en movimientos envolventes en frío.
- La nata le dará la textura grasa que todo helado necesita, en este caso, al ser de donuts nos dará más de una alegría.
- Solo nos quedará ponerla en un recipiente y al congelador, para que se vaya creando poco a poco la textura del helado.
- Dejaremos que se congele, pasadas unas horas, lo ideal es dejarlo toda la noche en el congelador, lo sacamos y ponemos a velocidad 7.
- Nos quedará un helado con una textura mantecosa espectacular. Podemos servirlo con un poco de chocolate por encima.
- Habremos creado un helado de primera calidad y un sabor único, el de donuts en Thermomix está de vicio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios