Receta de Salmón estofado

Entre las diferentes formas de disfrutar de los beneficios del salmón, destaca esta receta de salmón estofado. Te contamos el paso a paso.
El Salmón estofado es un plato ideal para consentir a toda la familia con las delicias marinas. Desde el más exigente hasta los más pequeños de la casa, nadie resiste el gusto de disfrutar de este sabroso plato principal. Por su delicioso sabor, el salmón es uno de los productos principales de cualquier cocina, que protagoniza las más exquisitas comidas, en familia o con amigos. Su preparación es muy sencilla y el resultado digno de admirar, nunca nos hará quedar mal y sus comensales estarán muy satisfechos.
Esta receta de salmón estofado es también un plato muy nutritivo. Su alto contenido de ácidos grasos omega 3 beneficia al corazón, el sistema circulatorio, disminuye la presión arterial y repara los tejidos. Además, es muy valioso en la prevención de accidentes cerebro-vasculares, en el endurecimiento de arterias y por ende los ataques al corazón. También es ideal para combatir la inflamación, favorece el desarrollo del sistema cognitivo y disminuye los riesgos de sufrir Alzheimer y depresión. Sus ácidos también benefician la salud ocular y disminuyen el riesgo de cáncer
Ingredientes:
Cómo preparar el Salmón estofado:
- En una cacerola colocamos el aceite y calentamos.
- Agregamos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento verde previamente picados en trozos muy finos.
- Incorporamos el tomate rallado.
- Cocinamos hasta que las verduras estén muy blandas.
- Se suma el pimentón dulce, removiendo constantemente
- Se vierte el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
- Incorporamos las patatas, previamente trituradas, y las cocinamos hasta que estén blandas.
- Se añade el caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos.
- Agregamos el lomo de salmón cortado en dados y cocinamos durante 5 minutos más.
- Para servir se rectifica la sal y se espolvorea el plato con perejil.
El salmón estofado es una receta que puedes preparar de una forma muy sencilla en casa. Su tiempo de elaboración es de una hora, el tiempo justo para disfrutarlo con un rico pan blanco o integral. Bien sea para un almuerzo en familia o un compartir con amigos, este delicioso plato principal te hará lucir como todo un chef. Anímate y obsequia a tus seres más queridos con un suculento platillo, nutritivo y muy saludable.