Recetas fáciles

Receta de rollito de tortilla con espinacas y salmón

Receta de rollito de tortilla con espinacas y salmón
Rollito de tortilla con espinacas y salmón

Este rollito de tortilla con espinacas y salmón es la perfecta cena o comida rápida.

Este rollito de tortilla con espinacas y salmón es la perfecta cena o comida rápida. Con unos ingredientes sencillos conseguiremos crear un plato completo. El huevo será el encargado de convertirse en una increíble tortilla sencilla que recogerá todos los demás sabores e ingredientes. Usaremos unas hojas de espinacas que le aporten la fibra y la grandeza de esta receta saludable. Por último, el rey del mar, rico en ácidos grasos, el salmón coronará esta delicia que estará lista en 10 minutos. Si quieres preparar un rollito con mucha gracia, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 50 gr de espinacas
  • 50 gr de queso para untar
  • 150 gr de salmón ahumado
  • Sésamo tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un rollito de tortilla con espinacas y salmón

    1. Esta receta además de estar deliciosa es muy fácil de tener lista. Usaremos unos ingredientes básicos que se acabarán convirtiendo en las estrellas de un plato que es una auténtica delicia saludable.Receta de rollito de tortilla con espinacas y salmón
    2. Empezamos por la base, preparamos la tortilla. Cascamos los 4 huevos y los empezamos a batir hasta que estén listos. Salpimentamos al gusto y preparamos la sartén para recibir esta preparación, con un poco de aceite de oliva.
    3. Intentamos crear una tortilla sencilla que nos quede entera. Es complicado darle la vuelta, pero con una sartén antiadherente lo conseguiremos. Nos interesa crear una base perfecta para este rollito.
    4. Cuando el huevo está cuajado le damos la vuelta. Esperamos a que quede lista con el calor residual de la sartén, retiramos del fuego y reservamos mientras nos ponemos manos a la obra con el resto de los ingredientes.
    5. Ponemos sobre la tortilla una capa de queso para untar. En caliente será más fácil extenderlo por encima. Este ingrediente será el que nos ayude a dar continuidad a este relleno con una gracia especial.
    6. Por encima colocamos unas hojas de espinacas frescas. La habremos lavado previamente bien para que queden perfectamente integradas en este plato. No es necesario cocinarlas, lo interesante es que nos aporten esa textura crujiente de una verdura muy querida.Receta de rollito de tortilla con espinacas y salmón
    7. Llega el turno del salmón. Lo extendemos sobre el resto de los ingredientes. Con un par de lonchas será suficiente. Enrollamos hasta que nos quede el relleno en el interior, es importante que no se salga.
    8. Podemos servir al momento o llevar este entrante a cualquier mesa. Lo bueno de estas cenas o comidas rápidas es que las podemos dejar listas con antelación, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas