Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla de garbanzos

Receta de tortilla mediterránea

¿Has probado la tortilla de garbanzos? Es sencilla de preparar y queda realmente jugosa. Ideal si tienes invitandos y quieres sorprenderles.

Por sus propiedades medicinales, la tortilla de garbanzos es uno de los platos más nutritivos y beneficiosos para el organismo. Si a eso le sumamos su delicioso sabor encontraremos más razones para incluirlo en nuestra mesa. Es una legumbre es muy versátil, que sirve de base a distintos platios, todos exquisitos. El garbanzo tiene identidad española, en algunas zonas cuenta con certificación M de Madrid, por ser un producto endógeno.

La tortilla de garbanzos aporta vitaminas, fibra, proteínas y minerales, que la hacen destacar como una comida sana, nutritiva y deliciosa. Es ideal para combatir el colesterol malo, la anemia, problemas del colon, hipertensión, diabetes y para mejorar el tránsito intestinal. Es también un excelente diurético, anticancerígeno y muy recomendado para tratar problemas nerviosos y de estrés. Por su cantidad de hierro es una dieta adecuada para las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 110 gramos de garbanzos cocidos, ya sea de forma natural o usando un bote de conserva
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 150 mililitros de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de comino en polvo
  • Cómo preparar tortilla de garbanzos:

    1. En primer lugar, cortamos la cebolla en trozos muy finos.
    2. Posteriormente la freímos en aceite muy caliente a fuego lento para que se caramelice.
    3. En un recipiente aparte batimos los huevos.
    4. Después incorporamos la sal, la pimienta, el comino y los ajos machacados.
    5. Los garbanzos cocidos y bien triturados lo agregamos a la mezcla.Tortilla de garbanzos
    6. También echamos las cebollas previamente escurridas de la grasa sobrante.
    7. En el sartén donde freímos la cebolla vertemos la mezcla y la dejamos a fuego bajo.
    8. Poco a poco vamos subiendo la intensidad de la llama.
    9. Voltearemos la tortilla cada vez que sintamos que está a punto de comenzar a quemarse. Debemos estar atentos para evitar que se pegue. El punto de cuajado dependerá del gusto de quien cocina y de los comensales.
    10. Servir en caliente.

    Esta receta de tortilla de garbanzos acepta la incorporación de restos de platos anteriores para un mayor ahorro. También es usual agregarle trozos de perejil para lograr un sabor diferente. Todo dependerá del gusto de los comensales. Anímate a preparar esta deliciosa tortilla de garbanzos. No solo es muy saludable, sino que es realmente deliciosa. Como plato de entrada o un sabroso aperitivo, siempre vas a quedar bien en una reunión con amigos. Tus invitados quedarán encantados con este exquisito plato con sabor español, una delicia culinaria que no puede faltar en la mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas