Receta de risotto de chocolate
Este risotto de chocolate es una delicia en estado puro. Una combinación perfecta de dos recetas con nombre propio.
Este risotto de chocolate es una delicia en estado puro. Una combinación perfecta de dos recetas con nombre propio. Por un lado, podremos conseguir la cremosidad de un risotto, un arroz seco que tendrá un secreto en su interior. El chocolate conseguirá que reinterpretemos el arroz con leche tradicional para darle una textura, sabor y color nunca vistos. Si quieres disfrutar de un risotto dulce que hará historia, toma nota de esta delicia de chocolate fácil de preparar. Con unos ingredientes básicos este risotto de chocolate enamorará a los paladares más exigente de la casa, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto de chocolate
- Esta receta se prepara de forma fácil y rápida. Usaremos unos ingredientes naturales que seguramente tendremos en nuestra cocina ahora mismo.
- En un bol ponemos la canela en polvo, el cacao y el azúcar. Mezclaremos esta base de sabores y aromas especiales.
- Cuando estén bien integrados, vamos añadiendo la leche fría. De esta manera sin dejar de remover evitaremos que se creen grumos.
- Ponemos esta mezcla en el fuego sin dejar de remover. Aromatizaremos el risotto con una cáscara de naranja y la rama de canela.
- Tapamos y dejamos que se forme la base perfecta para un risotto dulce de lujo. Cuando tenemos la leche correctamente infusionada, incorporamos el arroz.
- El tipo de arroz debe ser el especifico para risottos. Si queremos que nos quede más seco podemos lavar el arroz previamente hasta conseguir un resultado sin tanto almidón.
- A fuego lento tardará unos 20 minutos en estar listo el arroz. En ese momento, cuando el arroz esté tierno, retiramos la cáscara de naranja y la canela.
- Añadimos a trocitos el chocolate sin dejar de remover. El chocolate puede ser el que más nos guste, blanco o negro, lo ideal es que nos aporte ese toque cremoso que queremos materializar en este plato.
- Removemos hasta que esté perfectamente fundido e integrado. El secreto de este dulce es poder apagar el fuego y dejar que repose unos 4 minutos.
- Pasado este tiempo servimos el risotto. Lo decoramos con chocolate rallado o en polvo. Para darle color ponemos unas frutas rojas o un poco de menta. Tendremos listo un postre original y delicioso que dejará sin palabras a nuestros invitados. Atrévete a probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios