Receta de pollo

Pollo al curry con salsa de leche, receta india fácil de preparar

Pollo al curry con salsa de leche, receta india fácil de preparar
pollo al curry (2)

Este pollo al curry con salsa de leche es una auténtica maravilla fácil de cocinar que hará las delicias de toda la familia.

Un buen pollo al curry con salsa de leche es la cena o comida rápida con aires orientales y saludable del momento. Nos apetece experimentar en la cocina, sin renunciar a los ingredientes de calidad y a los básicos. El pollo nunca puede faltar en ninguna casa, es una carne blanca con muchas proteínas y pocas grasas que estará increíble con sal y pimienta a la plancha con un chorrito de aceite de oliva o en platos como este. Si quieres disfrutar de un plato con el toque a curry, toma nota de este pollo con salsa de leche, esta receta india es impresionante.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry
  • Un chorrito de coñac
  • Un chorrito de leche
  • 1 vasito de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pollo al curry con salsa de leche

    1. Este pollo al curry es muy fácil de preparar, en esta receta usaremos pechugas, aunque podemos emplear cualquier trozo que tengamos en casa. Unos muslos deshuesados son una magnifica opción.Pollo al curry con salsa de leche, receta india fácil de preparar
    2. Nos ponemos manos a la obra preparando el fondo de esta receta. Pelamos la cebolla y la picaremos muy finita.
    3. En una sartén añadimos un chorrito de aceite para pochar a fuego lento la cebolla. Este ingrediente será la base sobre la que construiremos el plato.
    4. Cuando la cebolla esté casi lista ponemos el coñac para darle un poco de alegría a la receta, conseguiremos de esta manera que se potencie todos los jugos.
    5. A continuación, incorporamos el vasito de pollo al comprobar que el alcohol se ha evaporado. Este ingrediente le dará la intensidad a favor de esta carne.
    6. Nos faltará la leche que será la encargada de darle la cremosidad que esta receta con aire oriental necesita.
    7. El curry al gusto, con media cucharada será suficiente, aunque podemos ponerle más, acabará la salsa en la que se cocinará el pollo.
    8. Salpimentamos las pechugas de pollo, las podemos cortar en trocitos o filetear para que nos quede un plato más suave.
    9. Cocinamos el pollo en esta salsa hasta que esté listo. Tardará unos minutos dependiendo del grosor de los trocitos.Pollo al curry con salsa de leche, receta india fácil de preparar
    10. Si queremos una salsa más espesa para mojar pan, podemos ponerle media cucharada de maicena diluida en agua.
    11. Rectificamos la salsa para que esté todo el plato equilibrado y apagamos el fuego. Dejaremos que repose un poco antes de servirlo.
    12. Podemos servirlo con unos trocitos de zanahoria y unas judías verdes, le dará color y alegría a esta receta de pollo al curry con salsa de leche.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas