Recetas de postres

Receta de flan de galletas sin azúcar al microondas

Receta de flan de galletas sin azúcar al microondas
Flan de galletas sin azúcar al microondas

Este flan de galletas sin azúcar al microondas es una de esas recetas que se cocinan en unos minutos sin apenas esfuerzo.

Este flan de galletas sin azúcar al microondas es una de esas recetas que se cocinan en unos minutos sin apenas esfuerzo. Un buen flan casero se convierte en una merienda o postre perfecto para toda la familia, con una combinación de ingredientes que seguramente tendremos en la nevera, el éxito será una realidad. Usaremos unas galletas sin azúcar de base y edulcorantes naturales que le puedan dar la textura y el sabor adecuado a este flan. Si quieres disfrutar de un flan de galletas sin azúcar al microondas que queda de vicio, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 8 galletas tipo maría integrales
  • 300 ml de leche desnatada o bebida vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de stevia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar un flan de galletas sin azúcar al microondas

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, debemos tener listos los ingredientes principales y un molde apto para microondas.
    2. Podemos ponerle un poco de caramelo en el molde o no, sin él puede quedar igual de bien, la textura será lo que marque la diferencia.Receta de flan de galletas sin azúcar al microondas
    3. Usaremos galletas maría integrales, aunque podemos ponerle cualquier galleta que tengamos en casa. Unas galletas de avena son buenas opciones para esta delicia.
    4. Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y las trituramos lo más finas posibles. Nos quedará una especie de harina suave.
    5. Con esta harina conseguiremos un flan consistente y delicioso. Mezclamos estas galletas con la leche desnatada o la bebida vegetal.
    6. Si no queremos usar lactosa, la leche de almendras quedará especialmente bien. La ponemos con las galletas y mezclamos.
    7. Le daremos la consistencia de flan con los huevos. Ponemos los dos huevos a la mezcla sin dejar de batir hasta que estén perfectamente integrados.
    8. Le daremos el dulzor necesario con un poco de Stevia, dependerá un poco de nuestros gustos, si somos o no amantes de un sabor muy dulce o con las galletas ya será suficiente.
    9. La vainilla será el último de los ingredientes para tener en cuenta. La añadimos y mezclamos hasta tener una base perfecta para esta receta.
    10. Untamos el molde con caramelo o no. Vertemos la masa de este flan, repartimos bien hasta que tenemos el o los moldes listos.Receta de flan de galletas sin azúcar al microondas
    11. Solo nos quedará ponerlo en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos, tendremos listos unos flanes de galletas sin azúcar al microondas espectaculares.
    12. Dejamos que reposen unos minutos para poder desmoldarlos, nos quedará un dulce increíble sin nada de azúcar. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar en el microondas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas