Recetas de postres

Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno

Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno
Flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno
Comentar

Este flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno es la mejor forma de comer uno de los postres más exquisitos que existe.

Este flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno es la mejor forma de comer uno de los postres más exquisitos que existe. Con tiempo para dedicarle a la cocina podemos volver al pasado, a aquellos días en los que un dulce de cuchara endulzaba las tardes sin preocupaciones. Para preparar un flan casero no se necesitan grandes dosis de arte culinario, ni herramientas complicadas, para esta receta, solo se necesitan 3 ingredientes. La leche, los huevos y el azúcar son los encargados de fusionarse en una delicia que se cocina a la velocidad de la luz en una olla rápida. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Azúcar y agua para el caramelo
  • Cómo preparar un flan de huevo con 3 ingredientes rápido y sin horno

    1. Esta receta la puedes imprimir y ponerla en la nevera o escribirla a mano en una pizarra de grandes dimensiones para no olvidarla. Cuando pruebes estos flanes nunca más vas a volver a comprarlos.
    2. Nos ponemos manos a la obra con los huevos. Los empezamos a batir con cuidado añadiendo el azúcar. Esta base es la que le dará ese sabor especial a un flan de huevo casero que queda espectacular.Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno
    3. Llega el turno de la leche, la incorporamos a la mezcla para tener estos tres ingredientes listos. Lo mejor de esta receta es la técnica que vamos a emplear para crear estos flanes caseros que harán historia.
    4. Calentamos un poco de azúcar, le añadimos dos cucharadas de agua para conseguir el caramelo ideal. Es importante que sea una sartén antiadherente para evitar que se pegue el caramelo.
    5. A medida que se vaya creando el caramelo conseguiremos darle una textura y color característicos. No dejaremos de remover hasta que esté listo.
    6. Colocamos el caramelo en los moldes. Lo repartimos bien hasta que estén perfectamente untados con la mezcla.
    7. Ponemos la leche, los huevos y el azúcar que tenemos listo en el molde. Solo nos quedará cocinarlos.
    8. Preparamos una olla a presión. Ponemos un poco de agua, colocamos los moldes en ella. Cerramos y dejamos que cuajen los flanes en 5 minutos. Es un sistema más rápido.Receta de flan de huevo con 3 ingredientes, rápido y sin horno
    9. Lo tradicional es hacerlos en el horno a 180º con el mismo sistema de baño maría, es decir, con agua en el fondo, durante unos 40 minutos.
    10. La olla exprés ahorrará gran parte del tiempo y conseguirá unos resultados increíbles. Solo nos quedará esperar a que se enfríen para disfrutar estos flanes con un poco de nata.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias