Receta de espuma de fresas y plátano
Si te gustan los platos ligeros, refrescantes y nutritivos, esta receta de espuma de fresas y plátano te encantará. Toma nota de sus pasos.
La espuma de fresas y plátano aporta un toque refrescante a cualquier día del año. Se puede degustar tanto como postre o como una bebida y su elaboración es sumamente fácil. Prácticamente es solo cuestión de mezclar los ingredientes en una batidora o un procesador de alimento y en unos solo minutos ya está lista esta bebida. Aunque en esta receta se emplea plátano y fresas, se puede utilizar otras frutas como pera, melocotón o mango. Además, si se desea, una vez esté lista la espuma esta se puede guardar en el congelador y comer como helado.
Como recomendación general para preparar espumas o batidos, lo mejor es que la fruta que se utilice esté congelada. Esto dota a la bebida de una mejor consistencia. Asimismo, esta es una excelente forma de aprovechar toda la fruta que se compra en casa. Muchas veces se compra fruta y esta se debe comer enseguida, en el peor de los casos, la fruta se pudre y se bota. Por ello este tipo de recetas de aprovechamiento resultan tan útiles.
Ingredientes:
Cómo preparar una espuma de fresas y plátano:
- Colocar los plátanos y las fresas congeladas en un procesador de alimentos o trituradora. Proceder a triturar comenzando con una velocidad lenta a una más rápida hasta obtener una especie de puré.
- Corta la lima por la mitad y exprimirla para obtener su zumo. Pasar el zumo por un colador y eliminar cualquier impureza.
- Añadir dos cucharadas de zumo en la mezcla de plátano y fresas y mezclar nuevamente.
- Añadir las claras de huevos a una velocidad rápida.
- Comprobar el nivel de dulce de la bebida y añadir azúcar o endulzante al gusto de ser necesario. En muchos casos no hay que añadir nada ya que la fruta es lo suficientemente dulce.
- Verter la espuma de fresas y plátanos en copas o vasos transparentes.
- Para una mejor presentación, decorar el vaso con rodajas de lima, fruta cortada en trozos o virutas de chocolate.
- Servir y degustar al momento o si se quiere se puede guardar en el congelador hasta que se forme un helado.
Con esta espuma de fresas y plátano puedes darte un gusto sin sentirte culpable después de tomarla. Además, como hemos visto, la preparación de esta bebida no tiene complicación y es la mejor forma de sacarle el mayor provecho a la fruta que esté de temporada.