Recetas de bebidas

Receta de Granizado veraniego de frutas

Granizado veraniego de frutas
Receta de Granizado veraniego de frutas

Este granizado veraniego de frutas es una excelente solución al calor veraniego. Toma nota de sus pasos, es muy sencillo y placentero de elaborar.

Para cuando suben las temperaturas, lo mejor es un granizado veraniego de frutas. En realidad, el granizado viene a ser el primer alimento que la humanidad conoce como “helado”. En la misma biblia existen referencias sobre esta propuesta, llamándole “refresco de nieve”. Las sociedades antiguas del mundo consumieron esta preparación, incluyendo las prehistóricas. En casi todos los países latinoamericanos existe una tradición con respecto a este postre, sobre todo en localidades cálidas. En países como Colombia o Venezuela, le llaman “raspao”, debido a que se hacen mediante el raspado de hielo. En muchos sitios se hacen con colorante, pero es mucho mejor utilizar fruta natural.

El uso de frutas en el granizado aumenta su capacidad para hidratarnos. Recordemos casi todas las frutas son de 75% a 80% compuestas de agua. En este caso, utilizaremos el melón nos referimos a una fruta refrescante y  con efectos positivos en el organismo. Este es diurético, antiinflamatorio y favorece el sistema inmunológico. Por su parte, la sandía es una fruta que contiene casi la totalidad de sus componentes como zumo o líquido. Dos ingredientes saludables y refrescantes. Veamos cómo preparar un simple pero nutritivo granizado con frutas…

Ingredientes:

  • 600 gramos de melón
  • 400 gramos de sandía
  • 200 gramos de fresones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de canela en polvo
  • 1 limón
  • Un chorrito de granadina
  • Preparar granizado veraniego de frutas:

    1. Picar el melón y la sandía por la mitad. Retirar la cascara y las semillas de cada fruta. Si se utiliza sandía sin pepitas, la tarea será más breve.
    2. Lava las fresas y retirar sus hojas.
    3. Picar la fresa, el melón y la sandía en trozos medianos.
    4. Colocar todas las frutas en un bol grande.
    5. Echar azúcar dentro del bol con las frutas. Se puede agregar si se desea un toque de miel. Para hacer más ligero el postre, se puede utilizar edulcorante en lugar de azúcar.
    6. Rayar la cascara del limón y añadir a la mezcla de las frutas. También puede utilizarse piel de lima.
    7. Incorporar la pizca de canela en polvo.
    8. Triturar toda la mezcla en la batidora. Parar la mezcla por el colador.
    9. Introducir esta mezcla de frutas en el congelador. Sacar cuando esté completamente congelada.
    10. Triturar la mezcla congelada con un robot de cocina. El punto del granizado debe ser un poco grumoso, no totalmente triturado.Granizado veraniego de frutas

    Solo se debe triturar en el momento que se va a servir este refrescante postre. Cuanto más congelado esté, mucho mejor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas