Recetas de postres

Espuma de mango y dulce de leche

Espuma de mango y dulce de leche
Espuma de mango y dulce de leche

¿Quieres preparar un postre muy especial? No te pierdas esta espuma de mango y dulce de leche. Aquí te dejamos el paso a paso.

Receta de espuma de cava

Espuma de calabacín

Espuma de fresas y plátano

La mousse francesa inspiró la creación de las espumas. En el año 1994, el chef español Ferrán Adrià quiso conseguir una preparación con un sabor más fuerte y una textura más consistente, por lo que pensó en usar sifones de modo que no cambiara demasiado su sabor. Actualmente, es muy popular en España el uso de esta herramienta en la cocina tradicional. De hecho, hacer espuma puede ser más sencillo de lo parece y se usa en distintos de presentaciones, que van de lo dulce a lo salado, frío y caliente.

En esta ocasión, presentaremos la receta fría de una espuma de mango con dulce de leche que se puede hacer perfectamente en casa usando una licuadora y una batidora, en caso que no haya un sifón.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pulpa de mango
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% grasa)
  • 7 gramos de gelatina
  • 3 cucharadas de agua fría
  • Gotas de zumo de limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 ml de dulce de leche
  • Preparación:

    1. Para empezar con la receta, pela y corta el mango. Desecha el hueso.
    2. Vierte la pulpa del mango en una cazuela junto con el azúcar y unas 5 gotas de zumo de limón.
    3. Remueve muy poco y deja que se caramelice.
    4. Cuando haya caramelizado, lleva a la licuadora y enciende hasta que esté homogéneo. Para tener un textura de aire en el paladar, debes colar la mermelada.
    5. Devuelve la mezcla al cazo para que se cocine durante 30 minutos.
    6. Para hacer la gelatina, diluye 7 gramos en 3 cucharadas de agua fría. Remueve para hidratarla toda. Deja reposar 5 minutos. Vierte en la mermelada de mango unos minutos antes que esté lista. Remueve para integrarlo.
    7. Para asegurarte que la textura es la correcta, coge una gota con tu dedo índice, después une con el pulgar. Si se forma una pequeña hebra, está listo. Solo retira del fuego la mermelada de mango y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
    8. El siguiente paso es montar la nata con una batidora. Inclina el recipiente para ayudar a que entre mucho más aire en la nata.
    9. Luego lleva al microondas o calienta a baño María hasta que se derrita.
    10. Ahora, mezcla la nata montada con la mermelada de mango usando movimientos envolventes. Recuerda: deben tener temperaturas similares.
    11. Mezcla bien para integrarlo todo.Espuma de mango y dulce de leche
    12. Cuando esté bien mezclado, sirve en copas. Agrega el dulce de leche como base y luego la espuma de mango. Decora con más dulce de leche y listo.

    ¡Ya están cerca las vacaciones de verano! Para hacer disfrutar a los pequeños de la casa, esta espuma de mango es perfecta. Es dulce, deliciosa y muy fácil de hacer. Los ingredientes son muy sencillos y son perfectos para acompañar una tarde de piscina en casa. ¡Prepara ya esta espuma de mango y dulce de leche! También aprovecha para contarnos tu experiencia en los comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas