Recetas fáciles

Receta de Espuma de mayonesa

Espuma de mayonesa
Receta de Espuma de mayonesa

La espuma de mayonesa es una receta que se prepara de forma fácil y rápida con los ingredientes adecuados. Toma nota de estos pasos y cocina un aliño distinto para todo tipo de platos.

La espuma de mayonesa es una de esas recetas que terminará coronando un plato por todo lo alto, para poder hacerla necesitamos unos ingredientes básicos y un poco de técnica. La mayonesa es una de esas salsas que consigue que casi cualquier alimento destaque por sí solo. Para crear esa espuma, una textura un tanto menos consistente que la habitual nos serviremos de un sifón de medio litro, este elemento será el encargado de ofrecerle a la mayonesa una nueva vida mucho más intensa. Atrévete con una serie de elementos que pueden ser los que cambien por completo el destino de un plato, toma nota de cómo preparar una espuma de mayonesa.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Sifón de ½ litro y una carga
  • Cómo preparar una espuma de mayonesa

    1. La ventaja de esta mayonesa es que no lleva huevo, se cocina directamente con la grasa de la nata líquida.
    2. Las cantidades deben ser las mismas de nata líquida que de aceite para conseguir generar la espuma que necesitaremos.
    3. Otro de los elementos a tener en cuenta es que se trata de un elemento que se prepara casi a la velocidad de la luz.
    4. Colocamos todos los ingredientes en el sifón, lo cerramos y lo colocamos en la carga. Agitaremos bien con energía unas cuantas veces para conseguir que la mayonesa se emulsione.
    5. El secreto de esta espuma de mayonesa estará básicamente en la calidad de los productos y de ciertos alimentos principales.
    6. El aceite de oliva es el alimento principal que le dará sabor y alegría a muchos platos. Si queremos que esta espuma de mayonesa salga perfecta usaremos un aceite virgen extra de oliva.
    7. Para complementar el aceite la nata deberá tener ese punto de grasa similar al huevo. Si no queremos añadirle lácteos podemos hacer lo mismo, pero con el huevo propiamente. Quedará un poco menos densa, pero servirá igual para culminar ciertos platos.
    8. La espuma de mayonesa queda especialmente bien con todo tipo de carnes y pescados que pueden tener un sabor muy marcado combinada con esta receta. Estaremos hasta una de las salsas más recurrentes y deliciosas que existen preparadas en un tiempo récord.
    9. Toma nota de estos ingredientes y empieza a cocinar una espuma de mayonesa realmente única y especial, te encantará probarla, sentir su textura suave y ese buen sabor que desprende. Atrévete con el sifón es una herramienta de lo más útil en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas