Recetas fáciles

Receta de espuma de cava

Espuma de cava
Receta de espuma de cava

La receta de espuma de cava es muy sencilla. Contiene pocos ingredientes y casi todos solemos tenerlos en casa. Te contamos su paso a paso.

Una espuma es un postre esponjado elaborado a base de claras de huevo batidas. Se consume normalmente en celebraciones especiales, comidas y cenas gourmet y en fechas navideñas. Lleva pocos ingredientes, siendo su preparación muy sencilla. La receta de espuma de cava se elabora con un vino espumoso natural, el cual se obtiene a través de una segunda fermentación de la uva. Este proceso se hace en la misma botella donde se inició el proceso. Su producción es delicada y muy lenta y la mayoría de los componentes del cava provienen de la uva. De acuerdo al tipo de uva que se utiliza, se diferencia del champagne. Hay sectores de España donde se produce este tipo de vino: Cataluña, Aragón, Navarra, Extremadura, La Rioja, Álava y Valencia.

El cava es un licor de bajos grados alcohólicos, que pertenece al subgrupo de los vinos espumosos. Contiene nutrientes relevantes, como el agua, azúcares, y pequeñas cantidades de vitamina B6. Además, contiene potasio, fósforo, magnesio, sodio y calcio. Se trata de una bebida que también aporta ácidos orgánicos y sustancias antioxidantes. Existen numerosos estudios que afirman que el consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • ½ botella de cava
  • 4 unidades de huevos: 4 yemas y 2 claras
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 100 gr de nata
  • Una gotas de zumo de limón
  • Cómo preparar la receta de espuma de cava:

    1. En una cacerola, verter la media botella de cava y dejar que evapore el alcohol durante 3 minutos a fuego medio.Espuma de cava
    2. Añadir al vino la taza de azúcar. Mezclar bien y cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando. La cocción debe durar hasta que se reduzca la mezcla de vino y se forme un almíbar espeso.
    3. En una batidora, poner las dos claras de huevo. Batir hasta alcanzar el punto de nieve. A continuación, ir incorporando poco a poco el almíbar de cava, sin dejar de batir.
    4. Seguir batiendo la mezcla anterior hasta que se enfríe totalmente.
    5. Incorporar las cuatro yemas de huevo, la nata y unas cuatro gotas de zumo de limón. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.
    6. Verter la espuma de cava en copas, refrigerar y servir fría.

    Aprovecha una ocasión especial o la noche de Navidad para presentar en la mesa este delicioso postre. La receta de espuma de cava, les encantará a todos con su textura y sabor sutiles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas