Recetas de postres

Receta de Espuma de arroz con leche y vainilla

Espuma de arroz con leche y vainilla
Receta de Espuma de arroz con leche y vainilla

Descubre cómo preparar una deliciosa espuma de arroz con leche y vainilla, para animar tus fiestas u ocasiones especiales. Anota los pasos.

La espuma de arroz con leche y vainilla es un postre muy popular en España, derivado del arroz con leche tradicional. Suele servirse como sobremesa en celebraciones y reuniones gastronómicas, con elegantes copas y presentaciones atractivas. A pesar de sonar muy laborioso, su preparación es igual de sencilla que el postre original y solo lleva algunos minutos de tiempo. El sabor es el mismo del arroz con leche tradicional y la textura es más innovadora.

Lo más importante al momento de cocinar, es tener a la mano un sifón de gas y algunas pipetas adecuadas, para poder convertir la crema arroz en espuma. De lo contrario el postre no tomará forma y el resultado no será el mismo. La espuma de arroz con leche y vainilla es simplemente deliciosa y puede acompañarse con alimentos saludables como frutas troceadas, almendras, nueces, leche condensada, canela en polvo o sirope de chocolate. Sigue detenidamente los pasos y disfruta de este placer gastronómico.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 80 gramos de arroz blanco
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 vainas de vainilla
  • 200 gramos de nata liquida
  • Corteza de un limón
  • 1 rama de canela
  • Polvo de almendra
  • Trozos de fruta escarchada (opcional)
  • Utensilios:

    • Sifón
    • 2 cargas de óxido nitroso

    Como preparar la espuma de arroz con leche y vainilla:

    1. En una cazuela, colocar la leche, la cáscara de limón, la canela y las vainas de vainilla. Llevar a fuego y calentar. Retirar antes de que alcance punto de ebullición y dejar reposar tapado un par de minutos.
    2. En otra cazuela añadir el arroz, el azúcar y la infusión de leche. Cocinar todo a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos hasta que cocine el arroz.
    3. Colocar todo en licuadora y triturar a velocidad máxima, hasta obtener tenga una mezcla homogénea y sin grumos.
    4. Pasar por un colador fino, para eliminar los restos de arroz y mezclar con la nata líquida en un recipiente. Enfriar unos minutos o colocar el recipiente en una fuente con cubos de hielos.
    5. Verter la mezcla en el sifón y encajar el cabezal. Dar vuelta, colocar las dos cargas de óxido nitroso y agitar varias veces.  Dejar enfriar el refrigerador durante 2-4 horas para mejores resultados.
    6. Servir la espuma de arroz en copas, acompañada con trozos de fruta y polvo de almendra al gusto.Espuma de arroz con leche y vainilla

    Además de ser deliciosa, la espuma de arroz es una fuente de vitaminas y minerales como hierro. Los componentes orgánicos del arroz aceleran el metabolismo, mejoran la digestión y aportan mucha energía. No dejes de probar esta receta y consentir a los tuyos con los mejores postres.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas