Alimentos

Cómo hacer que la fruta y verduras frescas duren más

Conservar las frutas y verduras frescas es esencial para mantener su sabor y propiedades

fruta y verduras frescas
Aprende cómo hacer que la fruta y verduras frescas duren más

Si haces la compra semanal e incluso mensual, es posible que algunos alimentos que son más perecederos, como la fruta y las verduras, acaben pudriéndose en la nevera sin que nos de tiempo a comerlos. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer que la fruta y la verduras frescas duren más.

Las frutas y verduras son alimentos frescos que si no se consumen en un periodo de días o incluso de una semana, pueden echarse a perder. Es importante saber cómo almacenar este tipo de alimentos y sobre todo, qué podemos hacer para que aguanten el máximo posible y no solo conserven más tiempo su frescura sino también, sus propiedades vitamínicas.

Pasos e ideas para hacer que la fruta y las verduras frescas duren más

fruta y verduras frescas

  1. Algunas frutas y vegetales producen un gas llamado etileno a medida que maduran. Este gas puede madurar prematuramente los alimentos que son sensibles a él, así que debes mantener los alimentos que producen etileno lejos de los alimentos sensibles al etileno. Los aguacates, bananas, melones, kiwis, mangos, nectarinas, peras, ciruelas y tomates, por ejemplo, deben almacenarse en un lugar diferente al de las manzanas, brócoli, zanahorias, verduras de hoja verde y sandía.
  2. Por otro lado debes almacenar las patatas, las cebollas y los tomates en un lugar fresco y seco, pero no en el refrigerador. El frío arruinará su sabor.
  3. Otro paso es almacenar frutas y verduras no maduras como peras, melocotones, ciruelas, kiwis, mangos, albaricoques, aguacates, melones y bananas fuera de la nevera Pero una vez que estén maduras, muévelas a la nevera . Las cáscaras de plátano se volverán de color marrón oscuro, pero no afectarán a la carne.
  4. En cuanto a las verduras para ensalada y las hierbas frescas es mejor que las almacenes en bolsas llenas con un poco de aire y selladas herméticamente.
  5. Las frutas cítricas, como naranjas, mandarinas, limones y limas, aguantarán bien durante una semana en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa, pero puedes alargar su vida almacenándolas en la nevera con una malla o en una bolsa de plástico perforada.
  6. Por otro lado, debes envolver el apio en papel de aluminio y guárdelo en el contenedor de verduras de la nevera.
  7. Otros tipos de verduras como las zanahorias, la lechuga y el brócoli comienzan a echarse a perder tan pronto como son compradas, así que las tienes que conservar en bolsas de plástico separadas en el frigorífico lo antes posible (además cuando las guardes asegúrate de que estén siempre secas ya que su humedad siempre se acelera y con ello se pueden echar a perder.
  8. Para los amantes de la piña, si deseas que aguante más tiempo, será bueno que cortes las copas de las hojas de la piña y almacena tu piña boca abajo. Esto ayuda a redistribuir los azúcares que se hunden en el fondo y también ayuda a mantener la fruta por más tiempo.
  9. Las frutas como las bayas es mejor que las laves solo cuando las vayas a comer. La humedad fomenta el crecimiento de moho.
  10. Por otro lado, si deseas lavar, secar y cortar frutas y verduras de una vez, es mejor que las guardes en recipientes de vidrio cubiertos o forrados en papel de cocina. No solo podrás verlos, lo que te recuerda que debes comerlos, sino que también mantendrás la humedad fuera.
  11. Y si normalmente olvidas consumir frutas y verduras y las dejas en el cajón para frutas y verduras, es mejor almacenarlas en bolsas individuales para que aguanten más tiempo.
  12. Por último queremos añadir que en lo que respecta a las frutas y verduras es mejor que compres solo lo que necesitas. Ve al mercado con más frecuencia, o si eso no es posible, planifica tus comidas con anticipación para que solo compres lo que sabes que usará. Y si observas algún producto podrido, apártalo inmediatamente antes de que empiece a estropear el resto de frutas y verduras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias