Alimentación

Cómo elegir bien las frutas y verduras

Elegir bien las frutas y verduras nos permitirá disfrutar de esta imprescindible materia prima de una forma extraordinaria. Toma nota de estos consejos básicos a la hora de hacer la compra.

Elegir bien las frutas y verduras
Pasos para elegir bien las frutas y verduras

Elegir las mejores frutas y verduras nos ayudará a tener siempre a mano la mejor materia prima para nuestras recetas. Estos ingredientes son imprescindibles para poder conseguir una dieta equilibrada, los nutricionistas afirman que diariamente de se deberían consumir unas cinco piezas de fruta y verduras al día. A la hora de elegir estos productos a veces podemos sentirnos un poco perdidos, es tal la variedad de productos que nos encontramos en la tienda que complica muchísimo la decisión. Será imprescindible tener una pequeña guía de aquellos elementos que cada uno de estos productos debe tener para poder realizar una buena elección.

Pasos para elegir frutas y verduras

  1. La mejor opción a la obra de elegir frutas y verduras es comprar siempre las de temporada. Cada pieza tiene una época del año para poder lucir todo su esplendor. Actualmente, podemos encontrar todo tipo de alimentos siempre, pero no tendrán ni el mismo sabor, ni la calidad que tanto nos interesa. Los invernaderos permiten conseguir una temperatura constante para cultivar durante todo el año, pero se perderán una serie de cualidades indispensables en el producto. Menos vitaminas es la consecuencia más evidente de estas frutas y verduras.
  2. Los productos de Kilómetro 0 son los mejores. En grandes superficies encontramos productos que vienen de todas las partes del mundo. Esas frutas y verduras han sido expuestas a un largo viaje, aunque se muevan en transportes especiales, perderán en el trayecto sus principales cualidades. La etiqueta de cada una de estas frutas o verduras es un factor a tener en cuenta, siempre que sea posible, será mejor que sean productos españoles.
  3. Tocar la fruta es imprescindible. La fruta es un elemento que tiene un determinado proceso de maduración. En general, se suele envasar cuando aún está verde, de esta manera va madurando durante su proceso de transporte y venta. Depende de la distancia o del tiempo en ponerse a la venta puede estar más o menos madura. La tocaremos para percibir este tiempo de más o de menos que debe tener. Es importante que sepamos el tiempo que invertiremos en comérnosla, puede que se pase en nuestra nevera si esperamos demasiado.
  4. Los productos bio o eco suelen ser mucho mejores. Cuando nos decantamos por una versión eco de cada fruta y verduras estaremos comprando un producto que no ha sido sometido a ningún proceso químico. La mayoría de las frutas y verduras las comemos en crudo o con la piel, por eso es imprescindible que estén bien lavadas. Lo eco no evita que las tengamos que lavar, pero nos asegura una forma más saludable de comer.

Con estas cuatro indicaciones tendremos a nuestra disposición todo lo necesario para realizar la mejor elección. Pon en tu nevera una buena cantidad de frutas y verduras para cuidarte a diario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias