Recetas de pasta

Receta de espaguetis con alcachofas y aceitunas

Receta de espaguetis con alcachofas y aceitunas
Espaguetis con alcachofas y aceitunas

Estos espaguetis con alcachofas y aceitunas es una auténtica maravilla. Los platos de pasta se caracterizan por su sencillez.

Estos espaguetis con alcachofas y aceitunas es una auténtica maravilla. Los platos de pasta se caracterizan por su sencillez, pero en demasiadas ocasiones acostumbran a ser demasiado repetitivos. Para crear combinaciones impresionantes debemos arriesgarnos un poco. Vamos a cocinar unos espaguetis con una salsa especial, repleta de sabores potentes. Las alcachofas son unos ingredientes de temporada que nos permiten incorporar a nuestra dieta una buena dosis de fibra. Las aceitunas serán las encargadas de destacar aún más en esta receta original y saludable. Si quieres cocinar unos espaguetis distintos, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 8 alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr de espaguetis
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 20 gr de aceitunas negras
  • Pimienta
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos espaguetis con alcachofas y aceitunas

    1. Vamos a darle a estos espaguetis un toque cítrico que ayudará a las alcachofas a que mantengan su color y sabor. Empezamos rallando la piel del limón. Reservamos esta delicia y exprimimos el zumo.Receta de espaguetis con alcachofas y aceitunas
    2. Seguimos con las alcachofas vamos a lavarlas bien, les quitamos las hojas más duras y nos quedamos con la más tierna. Intentaremos cortarlas en trocitos del mismo tamaño para que e cocinen a la vez.
    3. Ponemos las alcachofas con el limón para conseguir que no se oxiden y además se impregnen de un sabor que las hará destacar especialmente.
    4. Mientras tenemos las alcachofas macerando vamos a cocinar la pasta, podemos utilizar cualquier tipo de pasta que nos guste, unos espaguetis o tallarines le van de maravilla a esta combinación de sabores.
    5. Ponemos abundante agua y un poco de sal para cocinar la pasta, depende del tipo elegido en unos 7 minutos estará lista. Si es fresca puede tardar un poco menos, escurrimos la pasta mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    6. En una sartén con un buen chorrito de aceite cocinamos las alcachofas. Para darle un punto extra de sabor pelamos los ajos y los añadimos troceados. Dejaremos que se cocinen durante al menos 10 minutos, la alcachofa debe quedar muy tierna.
    7. Le añadimos a la cocción el zumo de limón, le dará un sabor extra y ayudará a que se cocine más rápidamente.Receta de espaguetis con alcachofas y aceitunas
    8. Las aceitunas las vamos a trocear, lo ideal es usar unas aceitunas rellenas para darle más sabor al plato. Las ponemos directamente con las alcachofas.
    9. Para darle más sabor a la pasta ponemos el queso rallado y un poco de orégano. Salpimentamos al gusto.
    10. Servimos los espaguetis con esta deliciosa salsa por encima. El resultado de este plato es realmente impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas