Receta de espaguetis con alcachofas y aceitunas


Estos espaguetis con alcachofas y aceitunas es una auténtica maravilla. Los platos de pasta se caracterizan por su sencillez.
Estos espaguetis con alcachofas y aceitunas es una auténtica maravilla. Los platos de pasta se caracterizan por su sencillez, pero en demasiadas ocasiones acostumbran a ser demasiado repetitivos. Para crear combinaciones impresionantes debemos arriesgarnos un poco. Vamos a cocinar unos espaguetis con una salsa especial, repleta de sabores potentes. Las alcachofas son unos ingredientes de temporada que nos permiten incorporar a nuestra dieta una buena dosis de fibra. Las aceitunas serán las encargadas de destacar aún más en esta receta original y saludable. Si quieres cocinar unos espaguetis distintos, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos espaguetis con alcachofas y aceitunas
- Vamos a darle a estos espaguetis un toque cítrico que ayudará a las alcachofas a que mantengan su color y sabor. Empezamos rallando la piel del limón. Reservamos esta delicia y exprimimos el zumo.
- Seguimos con las alcachofas vamos a lavarlas bien, les quitamos las hojas más duras y nos quedamos con la más tierna. Intentaremos cortarlas en trocitos del mismo tamaño para que e cocinen a la vez.
- Ponemos las alcachofas con el limón para conseguir que no se oxiden y además se impregnen de un sabor que las hará destacar especialmente.
- Mientras tenemos las alcachofas macerando vamos a cocinar la pasta, podemos utilizar cualquier tipo de pasta que nos guste, unos espaguetis o tallarines le van de maravilla a esta combinación de sabores.
- Ponemos abundante agua y un poco de sal para cocinar la pasta, depende del tipo elegido en unos 7 minutos estará lista. Si es fresca puede tardar un poco menos, escurrimos la pasta mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- En una sartén con un buen chorrito de aceite cocinamos las alcachofas. Para darle un punto extra de sabor pelamos los ajos y los añadimos troceados. Dejaremos que se cocinen durante al menos 10 minutos, la alcachofa debe quedar muy tierna.
- Le añadimos a la cocción el zumo de limón, le dará un sabor extra y ayudará a que se cocine más rápidamente.
- Las aceitunas las vamos a trocear, lo ideal es usar unas aceitunas rellenas para darle más sabor al plato. Las ponemos directamente con las alcachofas.
- Para darle más sabor a la pasta ponemos el queso rallado y un poco de orégano. Salpimentamos al gusto.
- Servimos los espaguetis con esta deliciosa salsa por encima. El resultado de este plato es realmente impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios