Recetas de cuchara

Receta de Crema de zanahoria, jengibre y queso crema

Crema de zanahoria, jengibre y queso crema
Receta de Crema de zanahoria, jengibre y queso crema
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gustaría probar una crema un poco diferente a lo habitual? Toma nota de los pasos de esta crema de zanahoria, jengribre y queso crema.

Una mezcla de dulce y agrio con un suavizante cremoso y muy sabroso. Así es esta crema de zanahoria, jengibre y queso crema, que invita saborearla en toda la intensidad de su sabor. Se trata de una original receta, que además nos prepara para el resto de los platos que adornarán nuestra mesa durante esa celebración especial. Además de deliciosa por su combinación de sabores, es una crema muy nutritiva, que destaca por los beneficios que aportan al organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes que sus ingredientes poseen.

La zanahoria es rica en fósforo y  potasio, así como en vitaminas A, C, E y K. Su consumo favorece la regulación de los nervios, mejora la vista, fortalece el cabello y las uñas. El jengibre es un tubérculo plagado de aminoácidos o aceites esenciales, minerales y vitaminas B y C. Es un poderoso antiinflamatorio, digestivo y acelerador del metabolismo, que además previene enfermedades cardíacas.

El queso, por su parte, aporta ácido fólico, vitaminas en especial las del complejo B, así como proteínas y placa bacteriana. Su alto contenido de calcio fortalece los huesos. De forma simultánea, el queso favorece la salud de los dientes y reduce la placa bacteriana, mejora la piel y ayuda a recuperar la masa corporal. La presencia de ácido linoleico en su composición se convierte en un efectivo anticancerígeno, en especial para el colon.

Ingredientes:

  • 500 gramos de zanahorias
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 100 gramos de queso crema
  • 1 cebolla mediana
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 150 mililitros de zumo de naranja
  • 700 mililitros de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar crema de zanahoria, jengibre y queso crema:

    1. Lavamos muy bien y pelamos la cebolla. La cortamos en trozos pequeños.
    2. Los dientes de ajo también los cortamos muy fino.
    3. Lo mismo hacemos con la zanahoria y las patatas.
    4. Los cuatro ingredientes los rehogamos en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos.
    5. Pelamos y rallamos el trozo de jengibre y lo incorporamos a la sartén.Crema de zanahoria, jengibre y queso crema
    6. Añadimos el caldo de verduras y revolvemos.
    7. Incorporamos el zumo de naranja y dejamos cocinar todo durante unos 20 minutos.
    8. Licuamos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y fina.
    9. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    10. Servimos con el queso crema, a razón de una cucharada por plato.

    Esta deliciosa mezcla de sabores enaltecerá tu mesa. Toma nota de los ingredientes de esta crema de zanahoria, jengibre y queso crema y lúcete delante de tus invitados. Te hará quedar muy bien ante unos comensales muy satisfechos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas