Recetas de pescado

Receta de bacalao con cebolla y miel

Menú semanal saludable: Semana del 11 al 17 de noviembre de 2019
Bacalao con cebolla y miel
Comentar

Este bacalao con cebolla y miel es una excelente combinación de sabores que dará lugar a una receta de restaurante.

Este bacalao con cebolla y miel es una excelente combinación de sabores que dará lugar a una receta de restaurante. El bacalao es ese pescado blanco ideal para comer en cualquier ocasión, con una buena dosis de proteínas y pocas grasas, además, de unas espinas que son fáciles de quitar, es una apuesta segura. Vamos a completar esta delicia del mar con un poco de cebolla que caramelizaremos con miel. El resultado será una combinación de sabores sencilla, pero a la vez intensa. Si quieres cocinar un plato de pescado original, toma nota de este bacalao con cebolla y miel, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de bacalao
  • 1 kg de cebollas
  • 4 cucharadas de miel
  • 100 gr de piñones
  • 100 gr de pasas
  • Coñac
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un bacalao con cebolla y miel

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar, solo deberemos asegurarnos de contar con una buena materia prima que nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de un pescado impresionante.Receta de bacalao con cebolla y miel
    2. El bacalao puede ser fresco o congelado, quedará perfecto de todas formas. Nos pondremos manos a la obra con el protagonista del plato, enharinamos el bacalao y lo freiremos en una sartén con un poco de aceite.
    3. Cuando esté dorado retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. En el mismo aceite que hemos cocinado el bacalao, lo colamos y volvemos a poner en la sartén, cocinaremos la cebolla.
    5. En el momento en que tenemos la cebolla tierna, le incorporamos un chorrito de coñac, le dará una gracia especial.
    6. Dejamos que el alcohol se evapore un poco antes de poner la miel. Con cuatro cucharadas será suficiente.
    7. El proceso de caramelización de la cebolla se hará de esta manera mucho más rápidamente. Bajamos el fuego y dejamos que siga su curso. Deberá quedar como una mermelada, la textura será la misma.
    8. Al final de este proceso le incorporamos las pasas que tendremos hidratadas con un poco de agua y los piñones para darle un contraste crujiente muy interesante.Receta de bacalao con cebolla y miel
    9. Este complemento lo vamos a poner con el bacalao frito. Podemos ponerlo de nuevo en la sartén para que vaya incorporándose al plato y calentándose.
    10. Servimos directamente en caliente con un poco de pan para poder disfrutar de esta cebolla y miel caramelizada, es una autentica delicia el contraste de todos estos sabores.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias