Receta de bacalao con cebolla y miel
Este bacalao con cebolla y miel es una excelente combinación de sabores que dará lugar a una receta de restaurante.
Este bacalao con cebolla y miel es una excelente combinación de sabores que dará lugar a una receta de restaurante. El bacalao es ese pescado blanco ideal para comer en cualquier ocasión, con una buena dosis de proteínas y pocas grasas, además, de unas espinas que son fáciles de quitar, es una apuesta segura. Vamos a completar esta delicia del mar con un poco de cebolla que caramelizaremos con miel. El resultado será una combinación de sabores sencilla, pero a la vez intensa. Si quieres cocinar un plato de pescado original, toma nota de este bacalao con cebolla y miel, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un bacalao con cebolla y miel
- Esta receta es muy fácil de cocinar, solo deberemos asegurarnos de contar con una buena materia prima que nos ofrezca la posibilidad de disfrutar de un pescado impresionante.
- El bacalao puede ser fresco o congelado, quedará perfecto de todas formas. Nos pondremos manos a la obra con el protagonista del plato, enharinamos el bacalao y lo freiremos en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando esté dorado retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. En el mismo aceite que hemos cocinado el bacalao, lo colamos y volvemos a poner en la sartén, cocinaremos la cebolla.
- En el momento en que tenemos la cebolla tierna, le incorporamos un chorrito de coñac, le dará una gracia especial.
- Dejamos que el alcohol se evapore un poco antes de poner la miel. Con cuatro cucharadas será suficiente.
- El proceso de caramelización de la cebolla se hará de esta manera mucho más rápidamente. Bajamos el fuego y dejamos que siga su curso. Deberá quedar como una mermelada, la textura será la misma.
- Al final de este proceso le incorporamos las pasas que tendremos hidratadas con un poco de agua y los piñones para darle un contraste crujiente muy interesante.
- Este complemento lo vamos a poner con el bacalao frito. Podemos ponerlo de nuevo en la sartén para que vaya incorporándose al plato y calentándose.
- Servimos directamente en caliente con un poco de pan para poder disfrutar de esta cebolla y miel caramelizada, es una autentica delicia el contraste de todos estos sabores.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios