Recetas con chocolate

Mousse de chocolate y Guinness

Mousse de chocolate y Guinness
Receta de Mousse de chocolate y Guinness fácil de preparar

La mousse de chocolate y Guinness es un postre de lujo que podemos preparar cómodamente en nuestra cocina. Uno de esos dulces que impresionan por su elegancia y facilidad a la hora de cocinarse. El chocolate es el alimento que los dioses entregaron a la humanidad, no es de extrañar que en la mayoría de las culturas se haya venerado siendo un imprescindible de una gran variedad de platos dulces. Con la cerveza negra Guinness un símbolo de todo un país, la combinación puede ser digna para hacer regresar los dioses a la tierra. Si quieres preparar una mousse de chocolate original y deliciosa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 ml de nata para montar
  • 125 ml de cerveza Guinness
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de chocolate para postres
  • 200 ml de nata
  • azúcar glass
  • Chocolate rallado
  • Cómo preparar una mousse de chocolate Guinness:

    1. Empezamos esta mousse de chocolate tan especial poniendo en un cazo la nata con la cerveza Guinness. La suavidad de la nata convertirá la cerveza en una bebida mucho más dulce y matizará sus sabores intensos.
    2. Cuando empiece a hervir la nata y la cerveza se haya integrado bien, retiramos del fuego y ponemos el chocolate. Podemos utilizar una tableta de cobertura convencional, simplemente añadimos la cantidad indicada troceada y dejamos que se funda con el resto de los ingredientes.
    3. Continuamos la receta separando las claras de las yemas. Batiremos las yemas con el azúcar hasta que hayan duplicado su tamaño y se haya creado una salsa de color pálido.
    4. Montamos las claras con un poco de azúcar para que se mantengan más duras. De esta manera conseguiremos la textura de mousse tan increíble de este tipo de postre.
    5. Ponemos en primer lugar las yemas con el azúcar en la mezcla inicial. Dejaremos que se caliente un poco y se cuaje. Seguiremos con las claras envolviendo con la espátula las dos masas hasta conseguir una mousse uniforme.
    6. Disponemos esta mezcla en vasitos individuales que irán directamente en la nevera. Esta mousse deberá estar bien fría a la hora de servirse, es recomendable que este, al menos unas 2 horas en la nevera para que termine de cuajar.
    7. A la hora de servir, montaremos un poco de nata y la añadiremos por encima. Para darle más gracia pondremos un poco de chocolate rallado y azúcar glass. Tendremos listo un postre de restaurante con un sabor e ingredientes que sorprenderán a más de uno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas