Recetas fáciles

Receta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo

Receta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo
Receta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo
Comentar

Esta receta de la mejor salsa de miel y mostaza se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un buen básico para acompañar carnes blancas, pescados o verduras.

Mostaza Dijon casera

Pollo a la mostaza

Conejo a la mostaza

Esta receta de la mejor salsa de miel y mostaza se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es un buen básico para acompañar carnes blancas, pescados o verduras. Una buena salsa se convertirá en la base de un plato cargado de sabor y alegría. Mojar en esta delicia a base de miel y mostaza unas patatas cocinadas al horno o una pechuga de pollo a la plancha es una buena opción rápida y deliciosa. Si estás buscando una combinación de ingredientes espectacular con la mostaza de bandera y el dulzor de la miel como acabado, toma nota de cómo hacer la mejor salsa de miel y mostaza que existe.

Ingredientes:

  • 230 gr de mostaza amarilla suave (si te gusta otro tipo de mostaza como la verde también puedes probar, lo bueno de lo casero es que te da opciones)
  • 100 ml de vinagre blanco
  • 80 ml de miel
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar una salsa de mostaza y mielReceta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo

    1. Ponemos a fuego lento un cazo pequeño y añadimos todos los ingredientes. Cocinamos entre 5 y 7 minutos removiendo con frecuencia hasta que la salsa vaya espesando. Si deseas una textura menos espesa se añade un poco más de vinagre blanco.
    2. Puedes experimentar con distintos sabores. Por ejemplo, variando la miel, miel de caña, miel de romero o de flores, variando el vinagre por balsámico o vinagre de fresa y por supuesto utilizando distintos tipos de mostazas.
    3. Eso sí procura no sea muy fuerte ya que entonces la salsa no queda tan sabrosa sino con un sabor demasiado intenso. Escoge bien los ingredientes para crear esta exquisita salsa de mostaza y miel casera.
    4. Estos cambios los puedes hacer según la receta que es totalmente personalizable, si quieres hacer salsa de mostaza y miel para una ensalada puedes usar vinagre blanco, mostaza amarilla y miel de flores
    5. Si es para una carne, la salsa puede llevar vinagre de vino tinto, miel de romero y una mostaza a la antigua. En ocasiones hay quien le resulta la salsa demasiado ácida y añade un poco de azúcar morena, o edulcorante Stevia.

    El origen de la mostaza

    Muslos de pollo a la mostaza al horno: receta de cocina fácil

    La mostaza es un ingrediente que lleva fusionándose con todo tipo de alimentos desde hace miles de años. En esta salsa podremos disfrutar de su sabor en estado puro sabiendo la importancia de este ingrediente.

    China o la India son el origen de la planta que dio lugar a esta deliciosa salsa que por sí sola ya brilla, pero con pequeños complementos puede acabar siendo especialmente destacable.

    Se cree que los romanos la introdujeron en la Galia hace 3 mil años, se usaba para crear una salsa medicinal que conseguían que la comida fuera más digestiva. “Le Grand Cuisinier de toute Cuisine” en 1350 obra del famoso cocinero de la Edad Media Taillevent documenta una sopa de mostaza que se presentaba en forma sólida y se rallaba para obtener la cantidad justa para la receta.

    Esta salsa asociada a Francia con distintas variedades regionales posee muy buenas propiedades que desde hade miles de años acompañan a la humanidad

    Beneficios de la mostaza

    LReceta de la mejor salsa de miel y mostaza del mundo

    • La mostaza es rica en vitamina A y minerales, gracias a ellos es capaz de acelerar el proceso de transporte de nutrientes y mantiene los músculos del cuerpo en un buen estado.
    • Es una salsa baja en calorías que posee gran carga de proteínas esenciales para mantener nuestra salud a raya.
    • Se usaba como remedio para reducir el dolor de garganta en procesos gripales, es capaz de liberar las vías respiratorias es infusiones que permiten que obtengamos estos beneficios. No obstante, ante cualquier infección respiratoria es necesario recurrir a un especialista.
    • También se ha usado como remedio casero de determinados dolores de cabeza o migrañas crónicas. La mostaza tiene estas propiedades medicinales que desde hace miles de años la acompañan. Al igual que con las infecciones respiratorias, es importante consultar a un especialista.
    • Favorece la estimulación del apetito, en casos de falta de este elemento esencial para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Comer bien es imprescindible para mantener el cuerpo en plena forma.
    • La mostaza de semilla blanca se puede usar como laxante natural, ya sea infusionada o triturada con el café a primera hora de la mañana. En periodos de estreñimiento es un buen remedio natural.
    • Este alimento es capaz de reducir el colesterol en sangre por lo que se puede tomar en infusiones para luchar contra esta dolencia evitando la medicación o reduciéndola al máximo, siempre bajo supervisión médica.
    • La hoja de mostaza ayuda a mejorar la producción de bilis y, por lo tanto, previene la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón y reduce el colesterol.

    Por todos estos motivos, optar por una salsa de mostaza y miel puede ser una buena opción. Cuida tu salud y disfruta de un ingrediente cargado de buenas propiedades que además estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias