Receta de Gelatina de café fácil
Si quieres un postre bueno, sencillo y barato de preparar aquí tienes esta gelatina de café. Lo puedes hacer con varios días de antelación. Toma nota.
La gelatina de café fácil de hacer, rica y aromática, es un postre veraniego ideal para disfrutar sin la necesidad de encender el horno. Aun con el calor de esta estación, no hay necesidad de renunciar al delicioso aroma del café recién hecho. Este postre es tan sencillo y sabroso que se va a convertir en uno de los favoritos de la familia. Obviamente, es posible reemplazar el café expreso por descafeinado para que los niños y personas hipertensas también puedan saborearlo. Junto a su toque frío para las altas temperaturas, la gelatina de café también puede utilizarse para decorar postres.
El uso de la gelatina en la cocina se descubrió a principios del siglo XX. Económica, simple de preparar y adaptable a infinidad de recetas, llegó para quedarse. En la actualidad, hay todo un universo detrás de la gelatina. Se elaboran complicados diseños y formas con ella. Pero la receta de gelatina de café fácil, no tiene ninguna complicación. Es bueno incorporar este postre en la dieta regular, pues ayuda a reforzar huesos y articulaciones. Es excelente para reponer fuerzas y mejorar la digestión. Los japoneses y americanos aman este postre ¡En tu hogar seguro que también!
Ingredientes:
Como preparar gelatina de café fácil:
- Preparar el café como siempre, ya sea expreso si se quiere un sabor y aroma intensos o un café tipo americano.
- Endulzar con el azúcar y añadir unas gotas de esencia de vainilla. Reservar.
- En un recipiente, mezclar el agua fría con la gelatina. Si se usan hojas, procurar que no queden encimadas, así se disuelven mejor.
- Unir bien con varillas manuales para que no se formen grumos.
- Añadir el café endulzado y caliente.
- Remover todo hasta integrar por completo.
- Verter la preparación en el molde deseado, ya sea rectangular o individuales.
- Llevar al refrigerador durante cuatro horas como mínimo, para que la gelatina cuaje bien.
- Batir la crema de leche a punto firme con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.
- Si se utilizó un molde rectangular, cortar la gelatina en cuadrados.
- Servir una porción de gelatina de café fácil con un copete de crema batida. Espolvorear con chispas de chocolate.
- La crema batida puede reemplazarse por yogur de vainilla.
¡Esta gelatina de café fácil de hacer es tan rica que la vas a adoptar como receta favorita! Utiliza moldes con diseños originales y deslumbra a tu familia con un postre especial.