Nutrición

Los beneficios y propiedades de la gelatina que nunca hubieras pensado

La gelatina no solo la puedes encontrar en postres. Aquí analizamos las propiedades de la gelatina para adelgazar y mejorar la salud.

Los beneficios y propiedades de la gelatina que nunca hubieras pensado
Los beneficios y propiedades de la gelatina que nunca hubieras pensado

La gelatina es uno de esos alimentos que nos acompaña desde los primeros años de vida, por la facilidad con la que se prepara y se consume, pero, también, por los muchas veces olvidados beneficios y propiedades que puede brindarle al cuerpo humano en una dieta regular.

Generalmente considerada sólo un postre ligero, bajo en calorías y sobre todo atractivo en el verano por su frescura y sus opciones de sabores frutales, la gelatina guarda consigo una gran variedad de nutrientes importantes para el organismo, y hoy vamos a centrarnos en ellos.

A modo de resumen, podemos decir que históricamente se ha asociado a la gelatina con una mejor digestión, como con el cuidado de los huesos y la prevención del deterioro óseo, mientras algunas personas la relacionan también con la protección de la piel frente a daños de todo tipo.

Esto se debe, ya dejando un poco de lado la mitología y enfocándonos en la evidencia científica, en el contenido de grenetina que posee, un compuesto o sustancia fundamental a la hora de obtener colágeno, y que se extrae de la piel de determinadas especies animales.

El colágeno, por su lado, es una proteína capaz de aportar una buena dosis de los requerimientos diarios en materia de cobertura para huesos, piel, uñas y cabello, pero también clave para ir acompañando el desgaste que sufren los cartílagos y articulaciones.

5 beneficios y propiedades de la gelatina

 Colabora con un régimen alimentario saludable

Por su elaboración, la gelatina brinda cadenas de aminoácidos esenciales, y lo hace a un costo bajísimo, porque casi no contiene calorías si bien eso dependerá, en última instancia, de los azúcares y saborizantes agregados.

Favorece la salud de la piel

Como decíamos antes, el consumo constante hace que la piel gane en elasticidad por el mismo colágeno, que rejuvenece sus tejidos principales.

Favorece la salud de los huesos

Los huesos sacan provecho del alto índice de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales de la gelatina, fortaleciéndose.

Agiliza la digestión

Ante cuadros de digestión lenta, la gelatina es una solución natural interesante. Esto, debido a un aminoácido denominado glicina, el cual estimula la secreción del ácido que, dentro del estómago, se encarga de la asimilación de nutrientes.

Refuerza las articulaciones

Una porción de gelatina al día, o al menos tres a la semana, reducen la inflamación, regenerando el cartílago que conforma las articulaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias