Piel

5 malos hábitos que afectan a la piel

Contar con buenos hábitos, donde se incluye una buena alimentación y aplicar una crema correcta según nuestro tipo de piel.

piel
Las arrugas pueden hacer acto de presencia en nuestra piel por el paso del tiempo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las arrugas pueden hacer acto de presencia en nuestra piel por el paso del tiempo. Pero pueden aparecer antes si tenemos malos hábitos que afectan la epidermis. Tener cuidado de ella es vital para que no se reseque, se hidrate y luzca perfectamente y bella. No tenemos otra piel, de manera que es nuestra carta de presentación.

Contar con buenos hábitos, donde se incluye una buena alimentación y aplicar una crema correcta según nuestro tipo de piel, no nos cuesta nada y mejoraremos nuestro aspecto. Mira lo que no debes hacer para gozar de una piel de ensueño.

No desmaquillarnos cuando toca

Sí, reconocemos que, a veces, da pereza. Pero si no nos desmaquillamos correctamente, la suciedad, la grasa y las bacterias hacen acto de presencia y la piel se estropea más de lo normal.

Fumar

El tabaco es una de las razones del porqué nuestra piel está apagada, triste y sin brillo. Este hábito, además de ser muy perjudicial para la salud, perjudica seriamente nuestra tez y a la vez nos vemos menos jóvenes. El envejecimiento actúa mucho más rápido.

Una mala dieta

Alimentarnos mal tiene consecuencias. Y no solamente en nuestro interior sino también en el exterior. Para mantener una piel joven y brillante nada mejor que comer fruta o verdura, y evitar aquellos alimentos ricos en grasa y azúcares. Muchos alimentos ricos en azúcar refinado causan inflamación en el cuero y esto destruye el desarrollo del colágeno. Las arrugas saltan a la vista.

No descansar adecuadamente

El estrés y la falta de sueño también se ven en nuestra tez. Los médicos recomiendan dormir una media de 8 horas, y con el ritmo que llevamos algunos no llegan a 6. Esto provoca toda clase de años en el cuerpo y en nuestra epidermis.

Tomar el sol sin protección

Es una de las peores cosas que se pueden hacer. Tomar el sol sin aplicar la crema solar correspondiente hace que envejezcamos mucho antes, salgan manchas y lo peor la aparición de melanoma y cáncer de piel. Las continuas campañas a partir de la primavera nos recuerdan que lo mejor es evitar tomar el sol en las horas donde más suele quemar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias