Recetas de bebidas

Receta de Batido tropical de mango y piña con melón

Batido tropical de mango y piña con melón
Receta de Batido tropical de mango y piña con melón

Cuando te apetezca tomar en casa una bebida refrescante, llena de sabor y de nutrientes, prepara esta receta de Batido tropical de mango y piña con melón.

El batido tropical de mango y piña con melón es una bebida deliciosa, refrescante y muy completa a nivel nutricional, perfecto para mantener la buena salud del cuerpo. Además, su extraordinario sabor lo hace una bebida ideal para que los más pequeños de la casa se acostumbren a los sabores de las frutas y los incorporen de forma regular a su dieta diaria. Por otra parte, este batido es muy fácil y rápido de preparar; en muy poco tiempo vas a disfrutar en casa de una bebida cien por cien saludable.

Tanto el mango como la piña y el melón son frutas que contienen numerosas propiedades que benefician el buen funcionamiento del organismo. En este aspecto, el mango es rico en fenoles, fibra y enzimas que ayudan a reducir las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. Por otra parte, la piña es un excelente diurético que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. El melón, por otro lado, es un poderoso antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • ½ piña
  • ½ melón
  • 1 taza de zumo de naranja natural
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • Cómo hacer el batido tropical de mango y piña con melón

    1. Lavar el mango y el melón.
    2. Quitar la piel de las frutas y cortar con mucho cuidado y en trozos pequeños la piña, el mango y el melón.Batido tropical de mango y piña con melón
    3. Tomar varias de las piezas de frutas cortadas e introducirlas al vaso de la licuadora con cuidado de no sobrecargarla.
    4. Exprimir la cantidad de naranjas necesarias hasta obtener una taza de zumo.
    5. Agregar el zumo de naranja a la licuadora junto a los trozos de mango, piña y melón.
    6. Agregar un poco de azúcar o edulcorante al gusto. Es importante recordar que tanto el mango como el melón y el zumo de naranja son bastante dulces, por lo que no se debe agregar sino una pizca de azúcar e ir probando hasta alcanzar el dulzor deseado.
    7. Agregar unos cuantos cubitos de hielo para que el jugo quede bien frío.
    8. Licuar durante varios segundos hasta que los trozos de fruta de hayan deshecho y todos los ingredientes se hayan integrado muy bien. Servir y disfrutar.

    El batido tropical de mango y piña con melón es una excelente opción para disfrutar de una bebida refrescante que además, es capaz de trasladarnos como por arte de magia al magnífico Caribe con sus extraordinarios colores y sabores. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con este delicioso batido que, por si fuera poco, es muy fácil y rápido de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas