Recetas de bebidas

Receta de Batido de melón o smoothie de melón

Estos son los 5 mejores smoothies para cuidarte y disfrutar
receta de batido cremoso o smoothie de melón

Si te apetece disfrutar en casa de una bebida cien por cien saludable, apunta los pasos de esta receta de batido cremoso o smoothie de melón.

Un refrescante y delicioso batido cremoso o smoothie de melón, es la mejor manera de consumir frutas y lácteos. El smoothie tiene una consistencia más densa que un licuado, pues combina generalmente yogur con trozos de fruta. Es saludable y nutritivo; muchas personas beben un smoothie como reemplazo de una comida, ya que ayuda a bajar de peso según los ingredientes que lleve. En este caso, la fruta elegida es el melón; hay diferentes variedades, pero su valor nutricional no se altera. Aporta grandes cantidades de vitamina A, que previene la sequedad de las mucosas y favorece la capacidad de la piel para regenerarse. También es fuente de vitamina E, una potente ayuda para combatir diversos tipos de cáncer; además de enfermedades que afectan al corazón y vasos sanguíneos.

El melón es rico en agua. Esto le aporta propiedades diuréticas y laxantes. Ambas son útiles para desintoxicar el organismo de sustancias nocivas que provocan manchas en la piel. Gracias a estos compuestos, sumados a la fibra y minerales, el melón es bueno para calmar los síntomas de patologías como gota, y artritis. Incluso actúa contra el colesterol malo. No solo se consume melón por su valor nutritivo; es muy valorado para realizar tratamientos de belleza y para adelgazar, pues causa saciedad. Las recetas que incluyen melón son muchísimas. Para disfrutar de todo su sabor, el batido cremoso o smoothie es ideal; con la misma receta, se pueden crear diferentes sabores cambiando la fruta protagonista.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de melón
  • 1 ½ taza de leche entera
  • 1 yogur griego natural
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Hojas de menta
  • Miel (opcional)
  • Preparación de batido cremoso o smoothie de melón:

    1. Pelar las rodajas de melón y quitarle las semillas.batido cremoso o smoothie de melón
    2. Cortarlo en trozos y colocarlo en el vaso de la licuadora.
    3. Agregar el yogur y la leche bien fría.
    4. Licuar un momento y adicionar el azúcar.
    5. Continuar licuando hasta que quede una crema espesa y uniforme, con espuma en la superficie.
    6. Si se desea, pasar el smoothie de melón por un colador.
    7. Colocar en vasos altos y decorar con hojas de menta.
    8. Se puede endulzar con miel.
    9. Para hacer una versión light, cambiar la leche y el yogur enteros por descremados y endulzar con edulcorante.

    Prepara este exquisito y divertido batido cremoso o smoothie de melón para desayunar o merendar. Es una excelente forma de que tus niños coman sano. Agrégale otras frutas como banana, fresa o sandía. ¡Lo que tu imaginación culinaria desee!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas