Recetas de postres

Receta de tarta de ricota y maracuyá

Receta de tarta de ricota y maracuyá
Tarta de ricota y maracuyá

Esta tarta de ricota y maracuyá es un dulce original que podemos preparar una disfrutar de una combinación de sabores impresionante.

Esta tarta de ricota y maracuyá es un dulce original que podemos preparar una disfrutar de una combinación de sabores impresionante. El maracuyá es una fruta que cada vez está más presente en los supermercados de todo el mundo. Un fruto peculiar que quedará de vicio con un básico, la ricota o el requesón más auténtico. Cremosidad, elegancia y un sabor marcado son los signos de identidad de esta tarta, pero, además, es una de las más saludables que existen. Si quieres cuidarte, disfrutar y probar unos sabores nuevos y deliciosos, toma nota de cómo preparar una tarta de ricota y maracuyá.

Ingredientes:

  • 300 g de Galletitas dulces
  • 50 gr de Avena
  • 80 gr de aceite de coco
  • Para el Relleno

    • 300 gr de Ricota
    • 2 huevos
    • ½ taza de pulpa de maracuyá
    • 2 cucharadas de edulcorante natural
    • ralladura de 1 limón
    • 1 cucharadita de harina de maíz

    Cómo preparar una tarta de ricota y maracuyá

    1. Esta receta es una de las famosas de Instagram, es una pequeña obra maestra de healthycooking.ar, una experta en nutrición y recetas sanas. Seguir este tipo de cuentas nos dará ideas y recetas para nuestro día a día.Receta de tarta de ricota y maracuyá
    2. Esta tarta es muy fácil de preparar y podemos tenerla siempre lista en la nevera. Un pequeño placer que hará las delicias de los paladares más exigentes.
    3. Es tan rápida de preparar y sencilla que la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes y materiales necesarios.
    4. Preparamos una fuente para horno, mejor que sea desmoldable para que nos quede más bonita nuestra tarta y sea fácil de desmolar.
    5. La base de esta maravilla no es distinta de cualquier tarta de queso, vamos a usar unas galletas al gusto. Unas galletas maría integrales pueden quedar muy bien, las vamos a triturar con la avena en el baso de la batidora.
    6. Esta mezcla la hidrataremos con el aceite de coco que ayudará a hidratar esta mezcla hasta que se quede como una masa que podemos trabajar con las manos.
    7. Ponemos esta masa en el molde. La dejaremos en la nevera para que se enfríe y vaya cogiendo un poco de consistencia.
    8. Colocamos todos los ingredientes del relleno en una licuadora hasta formar una crema. La pulpa de maracuyá puede tener o no semillas, dependerá de los gustos o del tipo de maracuyá.
    9. Cuando tenemos lista esta crema, la colocamos sobre la base de galletas que tenemos en la nevera. Al llevar huevo necesita una cocción adecuada. Precalentaremos el horno a 180º unos minutos antes de poner la tarta a hornear.
    10. Horneamos a 170º unos 40 minutos hasta conseguir una tarta de queso y frutas espectacular, comprobamos que está bien cocinada por dentro, ponemos un palillo para ver si sale limpio.Receta de tarta de ricota y maracuyá
    11. Retiramos del horno y dejaremos que se enfríe antes de empezar a decorarla. Cubrimos con una buena capa de salsa de maracuyá, si nos gusta podemos ponerle algunas frutas peladas y cortadas para decorar.
    12. El kiwi le vendrá de maravilla, pero también la piña o algunos frutos rojos. Atrévete a probar una tarta fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas