Recetas de postres

Receta de Tarta de naranja y coco

Tarta de naranja y coco
Receta de Tarta de naranja y coco

Si te gusta preparar deliciosos postres en casa, esta receta de tarta de naranja y coco te encantará. Aquí te dejamos el paso a pasos para que pruebes.

La tarta de naranja y coco es un postre delicioso, un bizcocho esponjoso con un sabor ligeramente distinto a los bizcochos corrientes, gracias al toque de naranja y coco rallado. El coco es una de las palmeras más ampliamente cultivadas alrededor del mundo. Hay una discusión en torno al origen de esta fruta tropical, que unos ubican en el sudeste asiático, específicamente en el delta del Ganges, y otros al noroeste de América del sur.

Por supuesto que es un postre repleto de sabor y de nutrientes, aunque también de azúcar. Para rebajar estos niveles se puede sustituir el azúcar blanco por el moreno, que es un poco más sano pero menos refinado. La naranja, por una parte, cuyo gran aporte en vitamina C la hace un antioxidante poderoso, tiene asimismo otras propiedades, como prevenir enfermedades cardiovasculares y promover la cicatrización de las heridas, además de reforzar el sistema inmune.

El coco es rico en agua y en ácidos grasos saturados, y su valor calórico es alto; tiene poca cantidad de hidratos de carbono y de proteínas, pero abundante en minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, y en fibra, que mejora notablemente el tránsito intestinal. Este aromático fruto es usado en las gastronomías orientales, pero también es típico de algunas regiones de ciertos países (como en Lara, Venezuela) y es muy utilizado en la repostería.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 3 huevos
  • 1 taza de coco rallado
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 18 cucharadas de azúcar
  • Ralladura de una naranja
  • El zumo de 1 naranja grande
  • ¼ de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar la tarta de naranja y coco:

    1. Precalentar el horno a 180° C.
    2. En un bol mezclar la harina y el coco.
    3. En otro bol batir los huevos 10 minutos.
    4. Agregar el azúcar y batir bien.
    5. A continuación, añadir el aceite, el zumo y la ralladura de naranja y la vainilla. Seguir batiendo.
    6. Agregar de a poco la harina con el coco y batir con varillas manuales. Añadir la leche y batir hasta que salgan burbujas a la mezcla.
    7. Engrasar y enharinar un molde y verter la masa.
    8. Hornear durante una hora a 120° C o lo más bajo posible. Estará listo cuando se le introduzca un palillo y salga limpio.Tarta de naranja y coco

    Prepara esta tarta de naranja y coco como un dulce para compartir en la merienda, o después de la comida. Así como sale del horno queda deliciosa, pero si lo deseas puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas