¿Conoces los principales nutrientes de la naranja?

¿Conoces los principales nutrientes de la naranja?
naranjas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las propiedades que tiene la naranja para la salud. Se trata de un cítrico delicioso que se puede llevar a cualquier lugar, ya que ocupa poco y no precisa de cuchillos ni de ninguna herramienta para pelarla. Si no conoces aún los principales nutrientes de la naranja, permanece atento a este artículo.

Es una fruta tropical que crece en árboles pequeños. La mayoría las utiliza para la preparación de zumo, aunque también encontramos en las mandarinas unas propiedades muy similares a la de la naranja.

Beneficios de las naranjas

Se trata de una fruta sin grasas ni colesterol, que además cuenta con muy pocas calorías. También destaca por su contenido en fibra, gracias a la pectina, que se trata de un laxante natural.

Como ya sabrá la mayoría de personas, si por algo destaca la naranja es por ser rica en vitamina C. Contribuye a que el organismo mejore las defensas y de esta manera estemos más protegidos ante los radicales libres y el posible daño celular. Además, esta vitamina colabora en la absorción de otros nutrientes como puede ser el caso del hierro.

Pero también cuenta con importantes cantidades de vitamina A y otros antioxidantes como los betacarotenos. La primera resulta de gran valor para la piel, la vista, la garganta y la prevención del cáncer de pulmón. Y al tratarse de un producto totalmente natural no deberás preocuparte por los efectos secundarios que sí pueden tener los suplementos vitamínicos.

No debemos olvidarnos de las vitaminas del complejo B, donde destacan sobre todo folatos y tiamina. Por ejemplo, la vitamina B6 se ocupa de fabricar hemoglobina en el organismo, que se ocupa del transporte de oxígeno a las células.

Además de prepararla en zumo, también es aconsejable tomarla entera, para aprovechar mucho mejor las vitaminas y nutrientes. ¿Sabías que tenía tantos beneficios la naranja?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias