Descubre los beneficios del coco para tu salud

Coco
El coco esconde múltiples propiedades para la salud que seguro desconocías.

Una de las frutas tropicales más consumidas en verano es el coco. De sabor único, este alimento esconde múltiples propiedades para la salud que seguro desconocías. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales del coco

coco
El coco cuenta con vitaminas, minerales y nutrientes esenciales.

En los países tropicales este alimento es muy valorado por sus propiedades bactericidas y antioxidantes, entre otras. Esta fruta aporta a nuestro organismo vitaminas y nutrientes esenciales. Su alto contenido en calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc, flúor, selenio y manganeso la convierten en un fruto muy recomendable para nuestra salud.

Beneficios del coco para la salud

Es ideal para los deportistas

coco
Repone los líquidos perdidos durante el entrenamiento.

El coco o el agua de este fruto contiene mucha agua por lo que evita la deshidratación. Además al ser bajo en grasas y azúcares, es digestivo y no tiene calorías, ayuda a mejorar y recuperar el tono muscular y mejorar la salud del corazón. Aporta vitalidad y ante la pérdida de líquidos por el sudor, repone la energía de forma natural.

Su uso en cosmética

coco
Se utiliza en cosmética por sus propiedades antioxidantes.

Por sus propiedades antioxidantes, el coco es el aliado perfecto para mantener una piel radiante. Por ello es un ingrediente muy común en cremas, champús y productos cosméticos.

Es un alimento bueno para el corazón

coco
Tensiómetro.

Sus grasas saturadas aportan energía de calidad. Estas grasas se pueden encontrar en pulpa y en la leche de coco. Además, fortalece la salud de nuestro corazón, ya que beber agua de coco ayuda baja la presión arterial y disminuye los triglicéridos.

El coco para prevenir enfermedades

coco
Controla la diabetes.

Gracias a sus propiedades ayuda a mantener las funciones renales en correcto funcionamiento, es digestiva, previene infecciones, ayuda a controlar la diabetes, alivia la tensión en el páncreas y trata enfermedades de la vesícula.

Además, sirve para frenar vómitos y aliviar los gases. Evita problemas urinarios al ser un efectivo diurético que limpia los riñones.

Por sus nutrientes y propiedades saludables también ayudan a llevar mejor el embarazo, proporcionando vitaminas y nutrientes clave para la gestación y evita la hinchazón en los tobillos.

Lo último en Salud

Últimas noticias