Belleza

Beneficios de la manteca de karité

La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado para el cuidado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.

La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado para el cuidado de la piel.
Beneficios de la manteca de karité

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La manteca de karité es un ingrediente natural muy utilizado para el cuidado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Un excelente regenerador celular con una textura muy agradable, similar a la del aceite.

Resulta sencillo de aplicar y tiene una gran selección de beneficios gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Conoce de qué manera va bien el karité para nuestra belleza y reducir así el envejecimiento, y los beneficios de la manteca de karité..

  1. Si por algo es bien conocida la manteca de karité es por su excelente poder hidratante y nutritivo. Utilizando este producto natural de forma continuada, mejora de forma notable la elasticidad de la piel, al tiempo que se repara y regenera gracias a la vitamina F.
  2. La manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorias. Así, además de ayudar a lucir una piel joven y reluciente, también reduce el dolor propio de enfermedades como el reuma o la artritis.
  3. Este ingrediente orgánico se aplica en el cabello para darle un extra de hidratación. Con la llegada del verano, la manteca de karité protege el pelo de los rayos solares, evitando su sequedad.
  4. Además, cabe destacar que es un gran protector del sol, reduciendo así el riesgo de sufrir quemaduras. Tras su aplicación se crea una especie de película invisible sobre la piel.
  5. La manteca de karité también se utiliza para tratar diversos problemas de la piel, como los talones secos, las estrías y las arrugas. En caso de cicatrices por el acné, las disimula.

¿Cómo utilizar la manteca de karité?

Este es un ingrediente fantástico para el cuidado del rostro. Aporta elasticidad a la piel, al tiempo que la hidrata y la protege de los rayos solares. Se puede utilizar a modo de bálsamo labial en los meses de invierno. Cuando la nariz está irritada a causa del resfriado, su aplicación también resulta muy beneficiosa.

Para el cuidado del cuerpo, este producto se puede aplicar dando un masaje para así relajar los músculos de brazos y piernas. Una gran solución casera para agujetas.

Por supuesto, después de la depilación la manteca de karité es un ingrediente fantástico gracias a sus propiedades relajantes, calmantes e hidratantes.

Y, por último, para mujeres embarazadas este producto es muy efectivo para prevenir las estrías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias