Receta de tarta de magdalenas y chocolate sin horno
Esta tarta de magdalenas y chocolate sin horno es una versión actualizada de la clásica tarta de la abuela.
Esta tarta de magdalenas y chocolate sin horno es una versión actualizada de la clásica tarta de la abuela. Las galletas maría son las que acaban siendo las protagonistas de esta base, pero, en esta tarta usaremos unas magdalenas. Ganaremos con esta base un toque extra de textura suave, perfecta si queremos sentir que los distintos ingredientes se deshacen en la boca. El chocolate será el otro ingrediente para tener en cuenta en esta combinación de sabores casi mágica. SI quieres un postre, merienda o desayuno que sorprende por su sencillez y sabor, atrévete con esta tarta de magdalenas y chocolate sin horno.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de magdalenas y chocolate sin horno
- El descubrimiento de esta tarta aporta una nueva versión a la clásica tarta de la abuela de galletas. En este caso estamos ante un bocado intenso y delicioso que acaba siendo realmente adictivo.
- Esas tardes sin nada más que hacer, podemos preparar esta delicia rápidamente sin demasiadas complicaciones.
- Preparamos un molde, lo ideal es que sea un recipiente desmoldable, aunque podemos forrarlo con papel film para que sea más fácil desmoldar la tarta.
- Seguimos con un buen café. Hacemos un expreso y le añadimos la cantidad de azúcar que mas nos guste.
- Troceamos las magdalenas y las mojamos con el café recién hecho. Podemos añadirle un toque de ron, le dará un sabor muy especial.
- Colocamos las magdalenas en el fondo del molde hasta que nos quede una base ideal para una tarta con mucha personalidad.
- Mezclamos la nata con la leche, las cantidades son las necesarias para hacer un chocolate en polvo convencional.
- Cuando esté la nata y la leche calientes, añadimos el azúcar al gusto, sin dejar de remover a la espera del chocolate.
- Ponemos el chocolate sin dejar de remover hasta que esté perfectamente integrado, le daremos la consistencia que necesita con la cuajada.
- Vertemos el sobre de la cuajada para darle la consistencia que esta tarta necesitará. Calentamos hasta que espese el chocolate.
- Cubrimos la base de las magdalenas con esta mezcla de chocolate. Ponemos nuestra tarta en la nevera o en el congelador hasta la hora de servir.
- Esta tarta es un vicio fácil de preparar que conseguirá más de un aplauso, atrévete a probarla merece la pena disfrutarla en compañía.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios