Recetas de bebidas

Receta de Smoothie tropical con frutos secos

Smoothie tropical con frutos secos
Receta de Smoothie tropical con frutos secos

¿Te gustaría preparar en casa una bebida refrescante y muy nutritiva? Apunta los pasos de este smoothie tropical con frutos secos. Simplemente delicioso.

Un smoothie tropical con frutos secos es la bebida estrella este verano. Energético, ligero, depurativo y delicioso, todo eso en un vaso. Las combinaciones de frutas son infinitas, solo hay que echar a volar la creatividad o aprovechar las frutas de temporada. Para el desayuno, la merienda o como postre, un smoothie es siempre bienvenido. Quizá es difícil comer varias piezas de fruta durante el día, por eso el smoothie es excelente para incorporar todas las vitaminas y minerales que ofrecen las frutas de una sola vez. Esta receta lleva pistachos y nueces, que enriquecen la bebida, aportando fibra y ácidos grasos esenciales para la buena salud cardiovascular.

El smoothie tropical con frutos secos combina muy bien con zumo de frutas, leche, yogur o agua. Las frutas ya aportan dulzor, así que no hace falta incluir azúcar; también se puede añadir miel en cantidades pequeñas. Es buena idea tener en el congelador frutas peladas y troceadas separadas en bolsitas herméticas. Cada vez que en casa apetezca un smoothie, solo hay que tomar la fruta necesaria y prepararlo. Otra opción es utilizar hielo, para obtener un punto refrescante en el momento.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 pera
  • 2 plátanos
  • 1 caqui
  • 2 rodajas de piña
  • ¼ taza de pistachos
  • ¼ taza de nueces peladas
  • 200 ml de leche descremada
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharaditas de miel
  • Preparación de smoothie tropicales con frutos secos:

    1. Cortar las rodajas de piña en trozos.
    2. Pelar y cortar la pera, plátanos y el caqui. Quitar las semillas.
    3. Pelar y cortar los kiwis. Reservar uno para decorar.
    4. Colocar las frutas en el congelador una hora antes de preparar el smoothie, dentro de un recipiente o bolsa hermética.
    5. Colocar todas las frutas troceadas en el vaso de la licuadora, junto con la mitad de los pistachos y las nueces.Smoothie tropical con frutos secos
    6. Añadir la miel, la leche y el zumo de naranja.
    7. Licuar hasta obtener una consistencia homogénea.
    8. Si se desea un poco más líquido el smoothie, agregar agua fría.
    9. Añadir miel si gusta más dulce.
    10. Servir el smoothie tropical en vasos altos, decorado con una rodaja de kiwi. En un plato aparte acomodar el resto de los frutos secos para que cada comensal se sirva a gusto.
    11. El caqui se puede reemplazar por plátano o mango.

    Con esta receta de smoothie tropical con frutos secos tendrás éxito asegurado, preparando esta exquisita bebida natural, fresca y saludable. ¡Crea tu propia combinación y disfruta un vaso bien helado!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas