Smoothies para niños

smoothies
Los mejores smoothies para niños

La alimentación de los niños debe preocupar mucho a los padres y es que es necesario que controlen que cumplen una dieta sana, completa y equilibrada. Todo en pro de que puedan crecer sanos y fuertes. Precisamente por ese motivo, a los adultos les interesará conocer que existe una propuesta realmente apropiada para sus hijos. Nos estamos refiriendo a los smoothies.

Sigue leyendo y conocerás los mejores que existen para los pequeños de la casa.

¿Qué son los smoothies?

Lo primero que hay que saber es qué son los smoothies. En este caso, podemos exponer que se trata de una bebida de tipo cremoso y sin alcohol que se prepara a base de zumos de fruta y de trozos de fruta. Agua, leche, leche de soja, yogurt natural o helado son otros de los alimentos que se utilizan para proceder a elaborar este batido.

Ventajas de los smoothies para los niños

De la misma manera, es interesante que puedas conocer qué beneficios trae consigo que prepares smoothies para los niños de tu casa:

  • Es una forma muy recomendable para que los pequeños puedan comer fruta. En concreto, es muy apropiado cuando esos ponen cierto reparo a tomar las piezas de fruta tal cual.
  • Son bebidas realmente saludables para momentos del día como, por ejemplo, la merienda.
  • Se considera que facilitan lo que es la digestión.
  • Son muy útiles para poder aumentar de manera considerable la energía que necesita el cuerpo.
  • Ayudan a aportar al organismo lo que son vitaminas y micronutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento adecuado.
  • De la misma manera, se considera que los smoothies contribuyen a mejorar tanto la piel como la visión y los huesos. Eso es debido a que son muy ricos en antioxidantes.
  • Asimismo es relevante proceder a tener en cuenta que estas bebidas de fruta son estupendas para favorecer el tránsito intestinal. Y es que aportan importantes niveles de fibra.

smoothies
Bebida saludable para los niños

Los mejores smoothies para pequeños

Una vez que ya has podido conocer las principales ventajas de los smoothies para niños, llega el momento de que sepas cuáles son los mejores para tus hijos. Toma nota:

Smoothie tropical

Para poder prepararlo necesitas contar con media taza de piña troceada, otra media de mango troceado y otra entera de frambuesas para decorar. Eso sin olvidar una taza de leche de coco.

Lo que habrá que hacer será licuar todos los ingredientes y proceder a servir el resultado de manera atractiva para que los niños no duden en tomarlo.

Smoothie verde

Como bien sabrás, son muchas las famosas que desde hace un tiempo se han decantado por convertirse en fans incondicionales de los smoothies verdes. Y es que, entre otras cosas, se considera que son depurativos y saludables.

La opción verde para niños se puede elaborar haciendo uso de ingredientes tales como media manzana, un plátano, 40 gramos de hojas de espinacas, 1 yogur natural y 150 gramos de uvas.

Una vez reunidos todos esos alimentos en la cocina, lo que quedará será proceder a licuarlos todos para conseguir un smoothie realmente sano y exquisito.

Smoothie clásico

De la misma manera, no te olvides de optar por este otro tipo de bebida saludable. En concreto, deberás proceder una taza de leche, dos tazas de fresas congeladas, una taza de hielo y un plátano.

Lo que deberás hacer es proceder a licuar todos esos productos y conseguir el mejor resultado posible.

smoothies
Fresas

Otros datos de interés

Además de todos los datos que te hemos dado a conocer hasta el momento, merece la pena que tengas en cuenta otros como estos:

  • Si consideras que el smoothie se ha quedado demasiado espeso, la manera de solventar esa situación es añadirle unos cubitos de hielo.
  • En el caso de que lo que suceda es que necesitan un poco más de sabor dulce, opta por añadirles un poco de miel.
  • Entre los productos más saludables y habituales que se utilizan para elaborar batidos como estos que nos ocupan de fruta están las fresas, los plátanos y el melocotón.
  • Si tenemos en cuenta verduras y hortalizas que se usan para prepararlos, las más frecuentes son las zanahorias y las espinacas.
  • Otras de las grandes ventajas que tienen los smoothies es que contribuyen a estimular el cerebro, mejoran de forma notable lo que es la actividad física y también mejoran lo que es el sistema inmunológico.
  • Por todos los beneficios que trae consigo, se considera que una estupenda manera de que los pequeños comiencen la jornada es incluyendo en su desayuno lo que es un smoothie.

Síguenos en Facebook y podrás conocer más recetas saludables para los pequeños de la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias