Recetas fáciles

Receta de rollitos de calabacín con paté de anchoas

Receta de rollitos de calabacín con paté de anchoas
Calabacín con paté de anchoas

Estos rollitos de calabacín con paté de anchoas son una delicia que se cocina muy fácilmente.

Estos rollitos de calabacín con paté de anchoas son una delicia que se cocina muy fácilmente. El calabacín se convierte en el fondo de un plato que estará marcado por la intensidad de un pescado que podemos tener siempre disponible de la mano de excelentes conservas. Haremos el paté más sencillo del mundo que se fusionará a la perfección con un poco de queso de untar y una verdura que hará las delicias de los más exigentes. Atrévete con un plato fresco, delicioso y original, dispuesto a triunfar este verano, estos rollitos de calabacín con paté de anchoas quedan increíbles.

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 70 gr de queso de untar
  • 250 gr de anchoas
  • 2 cucharadas de menta fresca picada finamente
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Tomillo fresco o en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar unos rollitos de calabacín con paté de anchoas

    1. La base de estos increíbles rollitos son unos calabacines grandes, los lavamos bien y los cortamos con la ayuda de una mandolina en lonchas del mismo tamaño.Receta de rollitos de calabacín con paté de anchoas
    2. Preparamos la sartén, salpimentamos el calabacín. Añadimos un chorrito de aceite en la sartén para cocinar los calabacines. A medida que los tenemos listos, con un par de minutos por cada lado los ponemos sobre papel absorbente.
    3. Seguimos con el relleno, usaremos unas anchoas en lata convencionales. Las escurrimos y ponemos directamente en el vaso de la batidora.
    4. Trituramos hasta crear una pasta, rebajaremos un poco la intensidad y le daremos una textura cremosa con el queso de untar.
    5. Lo incorporamos y mezclamos hasta tener una pasta que aromatizamos con un poco de menta fresca picada y tomillo.
    6. A la hora de servir estos rollitos. Ponemos en cada una de las lonchas de calabacín una buena cantidad de esta crema de anchoas y queso.
    7. Enrollamos y aseguramos con un palillo para que cojan bien la forma. Reservamos en la nevera. Podemos hacerlos por la mañana y servirlos por la noche.Receta de rollitos de calabacín con paté de anchoas
    8. Decoramos un poco para que queden más vistosos, podemos ponerle un poco de mostaza para darle color y sabor.
    9. Queda muy bien con algo dulce, unos higos que le den un poco de dulzor podría ser una buena manera de combinar estos rollitos.
    10. Atrévete a probar una receta sencilla y deliciosa que se cocina rápidamente, siempre quedará bien como entrante o tapa de verano muy refrescante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas