Recetas de pizza

Pizza de gorgonzola y pesto, una receta gourmet sencilla y exquisita

pizza gorgonzola pesto
Receta de pizza de gorgonzola y pesto

La pizza de gorgonzola y pesto es una auténtica receta gourmet en la que se concentran los mejores sabores de la gastronomía italiana. Y lo mejor de todo es que esta es una de las recetas más sencillas de hacer, por lo que no te costará nada disfrutar de esta auténtica delicia del país del mar mediterráneo. El queso gorgonzola, uno de los más exquisitos, tiene una tradición que datada desde la Edad Media en el país, al igual que el pesto, que se dice que es el sabor por excelencia de la cultura italiana.

Así que, ¿a qué esperas para cocinar esta receta de pizza de gorgonzola y pesto? Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te dejamos la receta, ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes para la pizza de pesto y gorgonzola

Para hacer la masa de la pizza:

A pesar de que puedes comprar una masa ya hecha, nosotros preferimos hacerla desde cero.

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 2 gramos de levadura seca de panadería
  • 340 ml de agua tibia
  • Sal
  • Para el relleno: 

    • 5 tomates maduros
    • 3 dientes de ajo
    • 1 cucharadita de azúcar
    • 1 cucharada de salsa de tomate
    • 2 hojas de albahaca
    • 200 gramos de queso gorgonzola
    • Pesto italiano casero

    Elaboración

    1. El primer paso de todos para hacer nuestra pizza de gorgonzola y pesto es hacer la masa. Para ello ponemos a calentar el agua hasta que esté tibia.
    2. Mientras que el agua calienta, mezclamos en un bol la harina con la sal.
    3. Añadimos la levadura al agua tibia y removemos. Dejamos activar durante, aproximadamente, 10 minutos.
    4. Vertemos el agua con levadura en el bol con la harina y la sal. Mezclamos hasta formar una masa homogénea que amasaremos durante 10 minutos en una mesa de trabajo (o en la encimera de la cocina).
    5. Engrasamos un bol y dejamos reposar la masa durante, aproximadamente, una hora. Se recomienda cubrir con un paño húmedo para que la masa suba más rápido.
    6. Después de la hora de reposo, dividimos la masa y volvemos a amasar. Dejamos nuevamente en reposo las dos partes durante 45 minutos. 
    7. Tras el segundo reposo, estiraremos la masa a nuestro gusto y la reservamos.
    8. Si tienes algo de prisa, podrás ir preparando el relleno de la pizza mientras la masa está fermentando. Para ello, comenzamos colocando agua en una cacerola. En el momento en el que rompa a hervir, agregamos los tomates durante unos segundos para poder retirar la piel más fácilmente.
    9. Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla cortada. Introducimos también los ajos y, finalmente, añadimos el tomate y el azúcar.
    10. Después de unos minutos cocinando, introducimos la albahaca cortada finamente y lo dejamos cocinar unos cinco minutos más. Reservamos para hacer el pesto.
    11. Una vez hecho el pesto, que puedes usar una de nuestras recetas, estamos listos para montar la pizza y meterla en el horno.
    12. Colocamos la salsa de tomate y el queso gorgonzola. Metemos la pizza al horno durante 15 minutos a 180ºC. 
    13. Retiramos del horno y agregamos la salsa de pesto recién hecha. ¡Y a disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas