Frases

Frases sobre gastronomía y comida

Frases sobre gastronomía y comida
Frases sobre gastronomía y comida

En el día mundial de la alimentación debemos recordar lo importante que es la alimentación en nuestra vida. Nos deleitamos con las mejores frases sobre gastronomía y comida porque lo necesitamos para vivir y muchas veces nos olvidamos de que hay países donde no es posible, no hay recursos, y donde la población lo pasa tan mal que pueden morir por ello.

Recopilamos estas frases de diferentes autores porque de los sabios se aprende mucho más.

El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella. (Jean Anthelme Brillat-Savarin)

La fuerza es la capacidad de romper una barra de chocolate en cuatro pedazos con las manos y luego comer solo una de esas piezas. (Judith Viorst)

Se debe comer para vivir, no vivir para comer. (Molière).

Mi consejo para las personas que se interesan por la gastronomía es el siguiente: aprendan a cocinar, prueben nuevas recetas, aprendan de sus equivocaciones, sean creativos y, sobre todas las cosas, ¡Diviértanse! (Julia Child)

El horno de la cocina es confiable, pero nos ha hecho perezosos. (Jamie Oliver). Frases sobre gastronomía y comida.

Creo en la cocina de mestizaje, que es el fruto del paso del tiempo, de invasiones, de la emigración, de la integración de usos y costumbres de diferentes pueblos. En definitiva, el mestizaje es producto de la historia. (Alain Dutournier)

Dilema del cocinero: El poeta triste escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El músico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste… le está prohibido cocinar. (Gastón Acurio)

Cualquiera puede hacerte disfrutar el primer bocado de un plato, pero solo un excelente chef es capaz de hacerte disfrutar del último. (Francois Minot).

Cocinar exige atención, paciencia y sobre todo respeto por los dones de la tierra. Es una forma de adoración, una forma de dar gracias. (Judith B. Jones)

Somos mucho más de lo que comemos, pero podemos hacer que lo que comamos nos ayude a ser mucho más de lo que somos. (Adelle Davis)

La presión sobre los jóvenes cocineros de hoy es mucho más grande que nunca en términos de habilidades sociales, habilidades de marketing, habilidades para cocinar y sobre todo personalidad. (Gordon Ramsey)

No puedes tener una influencia de la cocina de un país si no la entiendes. Y para entenderla, tienes que estudiarla. (Ferran Adrià)

Seamos personas realistas, un buen pastel de chocolate cremoso hace grandes cosas por mucha gente, por lo menos para mí lo hace. (Audrey Hepburn)

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. (Federico Fellini)

El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación. (Cicerón)

El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos. (Anthelme Brillat-Savarín)

La tecnología se ha convertido en una espada de doble filo. Es importante acepar que el fuego puede cocinar nuestra comida, pero también es capaz de quemarnos. (Jason Silva).

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias