Recetas fáciles

Receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

Receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas
Palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

Para celebrar el día mundial de las palomitas de maíz, nada mejor que una buena receta para disfrutarlas y cuidarnos un poco más.

Para celebrar el día mundial de las palomitas de maíz, nada mejor que una buena receta para disfrutarlas y cuidarnos un poco más. Las palomitas de maíz dulces son uno de esos vicios que apetece de vez en cuando. Un buen picoteo mientras vemos la tele o leemos un libro de la mano de una de las formas más básicas de cocinar un snack saludable. Si hace demasiado tiempo que no vas al cine, necesitas sentir el olor a maíz, deleitarte con el crujiente de este bocado y quizás acompañarlas con un refresco ilimitado o una cerveza nacional fresquita, toma nota de esta receta. Atrévete con unas palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas, son un auténtico vicio saludable.

Ingredientes:

  • Maíz para palomitas
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • 25 ml de sirope de dátil o de agave
  • Cómo preparar unas palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

    1. Estas palomitas se cocinan a la velocidad de la luz y son la excusa perfecta para darse un capricho mientras vemos la televisión o pasamos la tarde-noche en casa.
    2. El sirope de dátil es el único ingrediente un poco más especial, está disponible en algunas tiendas y es un edulcorante natural muy deseado. En caso de no localizarlo el sirope de agave es un buen aliado para conseguir un resultado muy parecido.
    3. Le daremos dulzor a estas palomitas sin necesidad de azúcar, haciéndolas mucho más saludables que con el caramelo convencional. Lo mejor es que están igual de buenas.
    4. Si nunca hemos hecho palomitas al microondas, no tienen ningún secreto. Necesitamos un recipiente apto para microondas con tapa.
    5. Colocamos el aceite de oliva y las palomitas. Tapamos y colocamos a máxima potencia en el microondas durante 3 minutos.
    6. Comprobamos que las palomitas están hechas. Es importante conocer el funcionamiento del microondas, dependerá de la potencia que se hagan en más o menos tiempo.
    7. Cuando tenemos las palomitas listas, añadimos la sal y el sirope, mezclamos bien en caliente para que queden bien cubiertas.
    8. A medida que se enfríen ganarán consistencia. Lo mejor de esta delicia es que están increíbles en frío o en caliente.
    9. Las podemos dejar listas para un maratón de películas o de series o simplemente crear una merienda de las que difícilmente se olvidan.
    10. Celebra el día de la palomita de maíz por todo lo alto. Toma nota de esta increíble receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas, en 3 minutos tendrás listas unas palomitas saludables que son un auténtico vicio.

    Historia de las palomitas de maíz

    Cuenta de leyenda que cuando en 1492 los españoles desembarcaron en las costas del continente americano, los habitantes autóctonos les ofrecían collares elaborados con palomitas de maíz.

    Algunas imágenes de sacerdotes aztecas aparecen con las palomitas colgadas en el cuello. No es de extrañar que el maíz este considerado uno de los primeros cereales cultivados por el ser humano y casi un obsequio de los dioses.

    Si tenemos en cuenta la gran variedad de recetas que se cocinan con esta base en todo el mundo nos daremos cuenta de su expansión. Desde unas natillas hasta una salsa ligada con un maíz que llegó a las salas de cine en 1927

    Receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

    Las palomitas de maíz creadas a partir de este cereal digno de los dioses se empezaron a popularizar en las salas de cine en pleno siglo XX. El maíz es uno de los cereales más económicos que existen, con la llegada del sonido al cine se popularizo entre las clases populares, ya no era necesario saber leer para seguir la película.

    Julia Braden tuvo la idea de que los espectadores pudieran comer en el cine para acabar con la tensión de algunas escenas. En Missouri, Estados Unidos, se colocaron las primeras máquinas de hacer palomitas a la entrada de los cines. La cadena del Linwoood Theatre fue la primera en popularizar esta costumbre que rápidamente se extendió por todo el mundo.

    Propiedades de las palomitas de maíz

    Receta de palomitas de maíz dulces sin azúcar al microondas

    Además de poseer una historia que se remonta a hace cientos de años y un origen casual que las ha llevado a ser las coprotagonistas de cualquier película en el cine, las palomitas de maíz ofrecen una serie de buenas propiedades que no podemos dejar escapar.

    • Tienen mucha fibra, las palomitas de maíz ayudan a hacer la digestión y facilitan el tránsito intestinal.
    • Es un alimento que ayuda a reducir el colesterol. Un estudio publicado en British Medical Journal afirma que las palomitas de maíz son beneficiosas para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    • Una taza de palomitas contiene 30 calorías, por los que es uno de los snacks más saludables que existen.

    Con esta receta podremos disfrutar de unas palomitas de maíz saludables que nos ayudarán a cuidarnos y disfrutar de este día mundial de las palomitas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas