Recetas fáciles

Receta de montaditos de ensalada de tomates y queso

Receta de montaditos de ensalada de tomates y queso
Montadito de ensalada de tomates y queso
Comentar

Estos montaditos de ensalada de tomates y queso son una auténtica maravilla fácil de preparar.

Estos montaditos de ensalada de tomates y queso son una auténtica maravilla fácil de preparar. Un entrante o el eje central de una comida o cena de tapas que nos permitirá disfrutar de uno de los ingredientes de temporada, los tomates. Con unos compañeros de viaje igual de extraordinarios y que seguramente tenemos en nuestra cocina, las aceitunas negras y un poco de queso, conseguiremos un montadito que desaparecerá de la mesa en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres disfrutar del placer de una tapa especial, toma nota de estos montaditos de ensalada de tomates y queso.

Ingredientes:

  • 3 tomates
  • 125 gr de queso mozzarella
  • 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 1 lata de caballa en aceite
  • 50 gr de pepinillos encurtidos
  • 50 gr de cebollitas encurtidas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca o perejil seco
  • Sal
  • Pan
  • Cómo preparar unos montaditos de ensalada de tomates y queso

    1. Para esta receta no nos vamos a complicar la vida, si estamos de vacaciones en cualquier parte del país, no necesitaremos encender el fuego, microondas u horno para conseguir un resultado de restaurante.Receta de montaditos de ensalada de tomates y queso
    2. Preparamos la lista de ingredientes que podemos tener en la despensa o hacernos con ella al momento, lo importante es que sean ingredientes frescos.
    3. El tipo de tomates dependerá de nuestros gustos, con tomates cherry también quedará de vicio.
    4. Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se integren en este delicioso bocado.
    5. Seguimos con la caballa en aceite. Podemos usarla al natural o incluso cambiarla por atún, de no disponer de este ingrediente.
    6. Escurrimos bien la caballa y la troceamos para ponerla con los tomates. El aceite que tiene le dará muy bien sabor al montadito.
    7. Incluiremos unos encurtidos, pepinillos y cebollitas. Si tenemos estos ingredientes son básicos para un resultado espectacular en cualquier ensalada o aperitivo.
    8. Le daremos el toque cremoso con un poco de mozzarella. Al igual que con el resto de los ingredientes, podemos adaptar el tipo de queso a nuestros gustos o disponibilidad.Receta de montaditos de ensalada de tomates y queso
    9. Salpimentamos el conjunto al gusto y preparamos para servir esta ensalada en forma de montadito.
    10. Cortamos el pan en rodajas. Lo podemos tostar un poco en la tostadora o servir directamente, si está recién hecho es un pequeño placer.
    11. Colocamos la ensalada encima y decoramos con albahaca o perejil, tendremos lista una tapa saludable de lujo. Atrévete a probarla, merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias