Receta de ensaladas

Receta de ensalada de tomates con burrata al pesto

5 recetas con burrata fáciles y deliciosas para disfrutar de este queso por todo lo alto

Esta ensalada de tomates con burrata al pesto es uno de los platos más frescos, saludables y deliciosos que existen

Esta ensalada de tomates con burrata al pesto es uno de los platos más frescos, saludables y deliciosos que existen. Una buena ensalada es un básico, si, además, la creamos con unos ingredientes básicos de calidad, el éxito estará más que asegurado. Como base usaremos unos deliciosos tomates de temporada, en el universo de los tomates podemos elegir los que más nos gusten o tengamos en casa. Es importante que tengan ese toque más consistente que contrastará con la cremosidad de la burrata. El pesto será el encargado de coronar esta maravilla fácil de preparar. Atrévete a probar una ensalada espectacular.

Ingredientes:

  • 4 tomates
  • 4 tomates cherry
  • 200 gr de burrata
  • Albahaca
  • 10 gr de piñones
  • 100 gr de parmesano
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 10 ml de vinagre
  • 4 gr de sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una ensalada de tomates con burrata al pesto

    1. La parte más complicada de esta receta es encontrar una buena materia prima. Es indispensable que tengamos en la nevera tomates para este tipo de platos.Receta de ensalada de tomates con burrata al pesto
    2. Los tomates que viven su mejor momento en esta época del año son un buen fondo de armario para todo tipo de salsas y recetas frescas.
    3. Lavamos bien los tomates y los cortamos en trocitos del mismo tamaño. Incluiremos unos tomates Cherry o de cualquier otra variedad, un buen contraste con los tomates es clave.
    4. Para esta receta usaremos una burrata. Los amantes del queso conocerán este tipo de queso como uno de los más deseados en la cocina italiana y de todo el mundo.
    5. El sabor y la cremosidad de esta burrata es el que contrastará totalmente con la textura de los tomates.
    6. Salpimentamos los tomates y ponemos el queso encima dispuesto y preparado para servirse bien fresquito de la nevera.
    7. Nos quedará hacer una de las salsa más conocidas y deseadas que existen, el pesto. Lo mejor de esta receta es que con la burrata quedará de vicio.
    8. Ponemos en el vaso de la batidora los piñones con el parmesano y la albahaca. Trituramos con el aceite de oliva hasta crear una deliciosa salsa.
    9. La cantidad de aceite es relativa, podemos añadir más para que nos quede un pesto más suave que caiga perfectamente sobre los tomates y la burrata.Receta de ensalada de tomates con burrata al pesto
    10. Por último, ponemos un chorrito de vinagre, el de Módena le vendrá de maravilla a esta ensalada.
    11. De esta forma tan sencilla tendremos listo un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probar una maravillosa ensalada de tomates con burrata el pesto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas