Recetas de postres

Croissants rellenos de almendra y chocolate: receta casera

Croissants rellenos de almendra y chocolate: receta casera
Croissants rellenos de almendra y chocolate: receta casera

Esta receta de croissants rellenos de almendra y chocolate son una receta casera fácil de preparar, perfecta para crear el desayuno o merienda que estábamos buscando.

Pudin de croissant

Feliz Día internacional del Croissant: receta de cruasan de jamón y queso

Cómo preparar el mejor croissant casero

Esta receta de croissants rellenos de almendra y chocolate son una receta casera fácil de preparar, perfecta para crear el desayuno o merienda que estábamos buscando. El croissant es posiblemente uno de los dulces tradicionales más consumidos en el mundo, un clásico de la repostería que podemos preparar en nuestra casa fácilmente. Si le añadimos un relleno de almendra y chocolate conseguiremos el acabado de 10 que estamos buscando. Enciendo el horno y prepara un buen café con leche para disfrutar de los mejores croissants rellenos de almendra y chocolate son una delicia en todos los sentidos, atrévete a probarlos.

Ingredientes:

  • 100 gr de almendra molida
  • 150 gr de harina integral de avena
  • 2 cucharaditas de crema de cacahuete
  • 2 cucharaditas de Aceite de oliva
  • 5 dátiles
  • Una pizca de sal
  • Chocolate 85%
  • Almendras picadas
  • Cómo preparar croissants rellenos de almendra y chocolate

    1. Para conseguir endulzar la masa ponemos a hidratar los dátiles. Los dejamos a remojo con un poco de agua para que se puedan triturar más fácilmente.Receta de minicroissants caseros rellenos de almendras y chocolate
    2. Trituramos los dátiles y les añadimos la almendra molida con la harina integral. Conseguiremos de esta manera una masa compacta.
    3. Aligeramos la masa y le damos un poco de alegría con la crema de cacahuete y el aceite de oliva. Trituramos de nuevo hasta obtener la base de nuestros minicroissants.
    4. Extendemos esta masa sobre papel de horno, de esta manera será más fácil de trabajarla, no se pegará nada de nada.
    5. Con un cuchillo cortamos con forma de triángulos. En cada uno de esos triángulos ponemos una cucharada de chocolate o un trocito y unas almendras picadas.
    6. Enrollamos y vamos colocando en una fuente para horno. Encendemos el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura.
    7. Decoramos los minicroissants con unas almendras fileteadas quedarán más bonitos mientras el horno se calienta.
    8. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Comprobamos que están tostados y cocinados antes de apagar el horno.
    9. Podemos hacer una versión más grande para un desayuno o merienda más contundente o usar esta base para crear dulces personalizados.Receta de minicroissants caseros rellenos de almendras y chocolate
    10. También admiten una versión salada, simplemente eliminamos el dátil y los podemos rellenar de jamón y queso o de crema de queso y espinacas.
    11. Tendremos listos unos croissants caseros deliciosos en un abrir y cerrar de ojos. Además de ser fáciles de preparar quedarán deliciosos. Atrévete a probarlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas