Recetas de arroz

Receta de hojas de acelgas rellenas de risotto

Receta de hojas de acelgas rellenas de risotto
Hojas de acelgas rellenas de risotto

Este plato de hojas de acelgas rellenas de risotto es perfecto para introducir la verdura en nuestro menú semanal. Las hojas de acelga tienen un sabor suave que combinará con todo

Este plato de hojas de acelgas rellenas de risotto es perfecto para introducir la verdura en nuestro menú semanal. Las hojas de acelga tienen un sabor suave que combinará con todo, a diferencia de la col, no es necesario incluir demasiados complementos para eclipsar su sabor intenso. La sorpresa será mayúscula cuando dentro de estas hojas de acelga nos encontraremos con un arroz que parecerá un risotto de restaurante. El relleno de estas hojas estará marcado por el arroz con setas y queso, una maravilla culinaria que le dará el interior cremoso que este plato necesita. Atrévete a probar una deliciosa acelga rellena de arroz.

Ingredientes:

  • 4 gr de setas secas
  • 8 hojas de acelgas
  • 1 cebolla
  • 20 gr de mantequilla
  • 100 gr de arroz
  • 50 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de verduras
  • 40 gr de parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas hojas de acelga rellenas de risotto

    1. Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes. Un primer plato sin carne es una buena opción para un menú diario o de fin de semana. Las setas secas de este plato las vamos a poner a remojo unos 30 minutos antes de ponernos a cocinar.Receta de hojas de acelgas rellenas de risotto
    2. Lavamos las acelgas, les quitaremos los hilos y el tronco, nos quedamos solo con la parte de la hoja tierna. Escaldamos las hojas, las ponemos en agua hirviendo con un poco de sal durante un minuto.
    3. Retiramos las hojas de acelga y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de agua. Seguiremos con el resto de los ingredientes.
    4. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. Ponemos un poco de mantequilla y empezaremos a pocharla. Cuando la cebolla esté tierna, le pondremos el arroz.
    5. Salteamos este ingrediente durante dos minutos. Cuando el arroz haya cogido un poco de color le pondremos las secas con el agua de su hidratación.
    6. A medida que al agua vaya siendo absorbida por el arroz ponemos el vino y después el caldo. Nos debe quedar un arroz tipo risotto. En unos 18 minutos el arroz estará en su punto.Receta de hojas de acelgas rellenas de risotto
    7. Le ponemos una cucharada de mantequilla y el parmesano. Removemos bien para que se integren estos dos ingredientes tan importantes.
    8. Ponemos en cada una de las hojas de acelgas un poco de risotto plegamos de los lados y enrollamos. Las vamos colocando en el plato de presentación. Estas acelgas serán toda una sorpresa, su interior es algo impresionante que se fusionará a las mil maravillas con esta verdura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas