Recetas fáciles

Receta de Fondue suiza de queso

Fondue suiza de queso
Receta de Fondue suiza de queso

Si te gusta el queso y quieres preparar una deliciosa receta con este ingrediente, toma nota de esta fondue suiza de queso. Fácil y rápida de cocinar.

La fondue suiza de queso es una elaboración especial si se desea servir una receta diferente y exquisita. Se trata de un plato tradicional de Suiza que se elabora con diversos ingredientes. Si bien la más típica es la elaborada con queso, también se la puede encontrar en versiones dulces: por ejemplo, de chocolate. El queso que se utiliza generalmente es el emmental o gruyere, también va bien el cheddar o vacherin. Incluso el fontina. Muchas recetas le añaden ingredientes para darle sabor y un toque de alcohol, añadiendo kirch.

La fondue de queso es muy fácil de hacer. Sólo es necesario tener algo de paciencia para remover continuamente, mientras la salsa se espesa y toma consistencia. A continuación, se acompaña con diferentes alimentos dependiendo del gusto de los comensales.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso Emmental
  • 200 gr de queso gruyere
  • 200 gr de queso vacherin
  • 175 ml de vino seco
  • 1 chupito de kirch
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de café de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer fondue suiza de queso:

    1. En primer lugar, pelar y cortar el ajo por la mitad. Untar con él la cazuela de barro refractario con la que se cocerá la fondue. Si no tiene un recipiente de barro, elegir uno de fondo ancho.
    2. Cortar los quesos en dados de similar tamaño y reservar.
    3. Verter el vino en el fondo de la cazuela y dejar calentar a fuego lento sin que hierva. Echar el queso cortado y comenzar a remover.
    4. Continuar removiendo con cuchara de madera en forma de 8 hasta que el queso se haya disuelto completamente.
    5. Añadir el kirch, la nuez moscada, sal y pimienta. Si se forman pequeños grupos no hay que preocuparse y continuar removiendo hasta que se deshaga y quede una salsa suave y homogénea
    6. Una vez que el queso entre en ebullición, remover unos minutos más y retirar.
    7. Por otro lado, tostar el pan y acompañar la fondue con él.
    8. Si apetece, se pueden servir dados de patatas hervidas y hojas de lechuga para acompañar la salsa.
    9. Llevar el recipiente al centro de la mesa para que se mantenga caliente y servirse desde allí.Fondue suiza de queso

    Esta fondue suiza de queso es una excelente opción para presentar un plato diferente, original, tentador y muy fácil. Anímate a prepararla en la próxima ocasión especial que tengas en casa y sorprende a familia y amigos. Acompaña la fondue con lo que te apetezca y te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas