Receta de Canelones de verdura y pescado

Entre las diferentes formas de cocinar canelones, esta receta de canelones de verdura y pescado es una excelente opción. Toma nota de sus pasos.
Los canelones de verdura y pescado son una de las muchas formas de disfrutar un plato de pasta. A todo el mundo le gusta un buen plato de canelones, cualquiera sea su relleno. Esta comida de nacionalidad italiana fue extendiéndose a otras regiones del mapa. Cada lugar aportó sus gustos y sazones, enriqueciendo la receta original. La que veremos a continuación lleva una sabrosa salsa de tomate, combinada con la suave bechamel francesa. Los canelones de verdura y pescado, son nutritivos y deliciosos.
Aunque sea para relleno, siempre es importante que la verdura y el pescado que utilicemos en nuestras recetas sean frescos. Si no tenemos un buen pescado fresco, siempre será una buena opción utilizarlo congelado.
Ingredientes:
Para el relleno:
Para la salsa:
- 1 taza de puré de tomate
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- Orégano
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado
Para la bechamel:
- ½ litro de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Nuez moscada
Preparación de canelones de verdura y pescado:
- Calentar agua con una cucharada de sal en una olla amplia. Cuando hierva poner las láminas de canelones el tiempo que indique el envase.
- Escurrir sobre un paño de cocina limpio. Reservar.
- Para preparar el relleno, picar la cebolleta, la zanahoria y el pimiento.
- Sofreír en una sartén con un poco de aceite.
- Pasados cinco minutos, añadir la merluza troceada.
- Cocinar a fuego bajo durante cinco minutos. Sazonar con sal, pimienta. Agregar la harina y cinco cucharadas de leche. Mezclar hasta integrar.
- Para la salsa, calentar un poco de aceite en una sartén. incorporar el ajo y la cebolla picados. Después añadir el puré de tomate. Sazonar con orégano, sal y pimienta y cocinar durante 10 minutos.
- Para la bechamel, colocar la leche en un cazo junto con la harina. Mezclar. Llevar a fuego bajo, removiendo con cuchara de madera. Agregar la mantequilla, una pizca de sal y nuez moscada. La salsa tomará consistencia espesa. Cuando comience a burbujear, retirar del fuego.
- Precalentar el horno a 200º.
- Colocar un poco de salsa de tomate en la base de una fuente para horno.
- Rellenar las láminas y enrollar, formando los canelones. Acomodar en la fuente, verter sobre ellos el resto de la salsa de tomate y la bechamel.
- Espolvorear con queso rallado y hornear hasta que la superficie se vea gratinada.
Servir canelones de verdura y pescado siempre es una fiesta. A los niños les encanta y a los grandes también. ¡Toda una delicia para compartir con la familia!