Pulpitos encebollados
Los productos de mar siempre son una alternativa saludable a la hora de cocinar. Y en esta receta el protagonista es el pulpo: unos pulpitos encebollados que están deliciosos y son fáciles de preparar. El pulpo es un alimento que por lo general gusta a todos, muchas veces se presenta de la misma manera. Y la verdad es que ofrece miles de alternativas para disfrutarlo cocido de diversas formas y con ingredientes diferentes cada vez.
¡No hay nada mejor que la creatividad puesta al servicio de la cocina! Estos pulpitos encebollados son ideales como entrante o principal. Y al ser más pequeños que el pulpo tradicional, se pueden encontrar más económicos. El resultado es un plato de alto nivel culinario y con un intenso sabor.
Ingredientes:
Cómo preparar pulpitos encebollados:
- En el caso que los pulpitos no estén limpios, cortarles un poco la cabeza y quitarles el interior. Luego pasarlos por un chorro de agua fría y dejarlos escurrir.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Cortar los ajos en trozos pequeños y rallar los tomates. Reservar.
- Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreír los ajos, una vez que comiencen a dorarse, añadir la cebolla. Sofreír todo y una vez que transparente la cebolla, agregar el laurel, y los tomates.
- Añadir el pimentón, un poco de sal y pimienta y remover. Incorporar el vino y el agua y subir el fuego hasta que hierva. Luego, bajar el fuego y preparar los pulpitos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear los pulpitos de un lado y del otro y retirar.
- Echar el pulpo junto con la cebolla y tapar la sartén. Dejar que se cuezan durante 20- 25 minutos hasta que los pulpitos estén blandos y se haya evaporado la mayor cantidad de caldo.
- Poner a punto de sal.
- Servir bien caliente y acompañar con patatas cocidas, puré o arroz blanco. Espolvorear con una pizca de pimentón dulce y saborear.
Estos pulpitos encebollados están para chuparse los dedos. Si te ha gustado anímate a prepararlos y te encantarán. Resulta una receta sencilla, muy nutritiva y sumamente sabrosa. No te quedes con la duda, prueba hacerlos y seguramente van a formar parte de tus preparaciones favoritas.