Pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre
Nuestras recetas caseras de pollo pueden ser muy variadas. Como ejemplo, este pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre.
Pechuga de pollo en salsa de nata y trufas
El mejor pollo asado
Pollo a la cerveza
El pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre es un aporte suculento de la gastronomía asiática. Aunque, la carne de esta ave se ha preparado durante siglos de utilizando diversas técnicas de cocción, el uso de ingredientes cítricos como la naranja es más común en la cocina asiática. Hay que recordar que el “pato a la naranja” se popularizó en Francia en el siglo XVI, pero tiene antecedentes en el arte culinario del Oriente Medio. En esa región, se acostumbra utilizar zumos de frutas para cocinar diferentes tipos de carnes. Por otro lado, el glaseado si es una técnica francesa que se utiliza para abrillantar la cubierta de alimentos horneados o guisados. En esta receta se utiliza la mermelada de naranja para obtener un glaseado único.
Una buena idea es la de limpiar las partes blancas de la pechuga antes de cocinar para reducir la ingesta de grasas. Para ello, se recomienda utilizar un cuchillo deshuesador bien afilado. Asimismo, se debe cocinar la pieza de carne entera y cortar en lonchas antes de servir. Para realizar el glaseado solo se requiere mermelada de fruta y salsa inglesa.
El pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre se puede comer como plato principal. Es un alimento rico en macronutrientes, ideal para una buena nutrición. A ciencia cierta, este plato aporta una dosis muy completa de proteínas para las personas adultas. A continuación, aprende cómo preparar esta sencilla receta… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar el pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre
- Rociar el interior de una sartén grande con aceite y sellar la pechuga de pollo previamente salpimentada a fuego medio alto.
- Voltear la pechuga, dorar por todos lados y cocinar durante 5 minutos.
- Incorporar el resto de los ingredientes en la sartén. Tapar y cocer durante 15 minutos a fuego bajo.
- Dar la vuelta a la pechuga para que la salsa penetre en toda la carne y continuar cocinando durante 5 minutos.
- Retirar la preparación de la cocina, desechar el jengibre y dejar reposar. Picar la carne en rodajas gruesas.
- Emplatar las rodajas de pechuga en platos individuales y esparcir una porción generosos de salsa encima.
- Servir en caliente.
Información nutricional: 700 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
El puré de patatas es la guarnición más recomendable para complementar este plato. También se puede acompañar con boniatos asados.
El pollo glaseado en salsa de cítricos y jengibre es una idea vistosa y sencilla de hacer. Atrévete a cocinar pechuga de ave de una forma diferente… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.